«

»

Dic 10 2018

Imprimir esta Entrada

El Reino Unido y la Argentina encabezarán la coalición de países que defienden los derechos LGBT

Ambos países co-presidirán la Coalición por la Igualdad de Derechos (Equal Rights Coalition)  desde  junio de 2019 por un lapso de dos años.

La Coalición por la Igualdad de Derechos incluye al Reino Unido, Albania, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Cabo Verde, Canadá, Chile, Chipre, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Honduras, Islandia, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania y Uruguay, para trabajar en una visión de promover la igualdad más allá de la orientación sexual o identidad de género.

Sucederán a Canadá y Chile al frente de este foro que busca eliminar la discriminación por motivos de orientación sexual.

Al cumplirse el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Ministro de Estado del Reino Unido para los Derechos Humanos, Lord Tariq Ahmad de Wimbledon, anunció que Gran Bretaña co-presidirá junto con la Argentina la Coalición por la Igualdad de Derechos (Equal Rights Coalition).

La Coalición por la Igualdad de Derechos es la primera alianza intergubernamental dedicada a la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales en todo el mundo.

El Reino Unido buscará utilizar su rol como co-presidente de la Coalición para impulsar que cada vez más países dejen de considerar delitos las relaciones entre personas del mismo sexo, que se mejore la protección de las comunidades LGBT y que se eliminen las leyes y políticas que discriminan a los integrantes de este colectivo.

El Ministro para los Derechos Humanos, Lord Tariq Ahmad de Wimbledon, dijo:

“Es una tragedia actual que haya en el mundo personas que son discriminadas por estar en relaciones con otras personas del mismo sexo, que son torturadas y privadas de vivir la vida cómo ellas lo sienten.

“Gran Bretaña va a defender los derechos humanos, apoyando nuestros valores y desafiando la ignorancia que criminaliza, subyuga y discrimina a la comunidad LGBT.”

El anuncio de hoy, realizado durante una recepción en el Foreign Office, en Londres, es parte de un trabajo más amplio del Reino Unido para terminar con la discriminación contra las comunidades LGBT en todo el mundo. En más de dos tercios de los países del Commonwealth y más del 70% de los países del mundo, las relaciones con personas del mismo sexo son ilegales, y las personas LGBT siguen siendo víctimas de violencia y discriminación.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-reino-unido-y-la-argentina-encabezaran-la-coalicion-de-paises-que-defienden-los-derechos-lgbt/