«

»

Dic 07 2017

Imprimir esta Entrada

El W20 fue presentado al cuerpo diplomático de los países que conforman el G20

El Women 20,  grupo de afinidad al G20 que busca promover la equidad de género y el pleno desarrollo económico de la mujer, ya está trabajando y organizando diversas actividades para concientizar e instalar el  mensaje de equidad.

Diputada Susana Balbo

Diputada Susana Balbo

Susana Balbo y Andrea Grobocopatel, chairs del W20 en Argentina, que como es de público conocimiento se realizará en 2018,  en el marco del G20,  se reunieron con  representantes del cuerpo diplomático de los 20 países que conforman el G20 (más países invitados) en un desayuno de presentación que se realizó en el Palacio San Martín.

Con el apoyo de la Cancillería Argentina, el equipo del W20 recibió a embajadores, agregados culturales y comerciales y otros funcionarios de las representaciones diplomáticas de los países del G20.

Las chairs presentaron al equipo de trabajo y los ejes sobre los que se desarrollará el W20, e  dip2hicieron una invitación formal al cuerpo diplomático a que se sumen participativamente proponiendo temas y acercando inquietudes que consideren deben ser tenidas en cuenta.

Así mismo hicieron propicia la ocasión para resaltar la  importancia de contar con el apoyo de las embajadas, de las empresas y de los cuerpos de organizaciones internacionales, para que apoyen el proceso de consulta del W20 y para que aseguren la representatividad de los sectores.

Instados por las chairs a apoyar el proceso y los objetivos del W20, los funcionarios del servicio exterior presentes, confirmaron el interés de sus delegaciones y de sus banderas en apoyar la causa, comprometiéndose a proporcionar apoyo y asistencia al funcionamiento del W20 durante el 2018.

6dicw20d

El W20, que lanzará oficialmente el 11 de diciembre con un panel de especialistas presentando los ejes de trabajo. Se vislumbra un grupo de altísimo nivel de actividad, comprometido con los objetivos planteados por la presidencia alemana para ampliar la inclusión de la mujer, y asegurando coherencia con los objetivos asumidos por la comunidad internacional en pos de apoyar la inclusión como un paso necesario para impulsar el desarrollo de las naciones.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-w20-fue-presentado-cuerpo-diplomatico-de-los-paises-que-conforman-el-g20/