«

»

Oct 23 2018

Imprimir esta Entrada

Filipinas y la Argentina conmemoraron el 70° Aniversario de sus Relaciones Bilaterales

La Argentina y Filipinas conmemoraron hoy el septuagésimo aniversario de relaciones bilaterales en una ceremonia celebrada en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería, y que fue presidida por el vicecanciller Daniel Raimondi y por la embajador de Filipinas en la Argentina, Linglingay Lacanlale.

23oct18filipinas

Durante el evento se efectuó un repaso de los principales hitos que marcaron la amistosa y fructífera relación bilateral hasta el presente, y los hechos que permiten auspiciar un relacionamiento cada vez más intenso tanto bilateralmente, como a través de los bloques Mercosur y Asean, a los cuales ambos países respectivamente pertenecen.

Filipinas es el país con más tradición hispánica en Asia, por lo que la idiosincrasia de su población y la de los argentinos cuenta con numerosas similitudes. Con una población de 102 millones de habitantes, es la principal fuente de turismo hacia la Argentina entre los países del Sudeste Asiático, cuenta con inversiones en nuestro país, y constituye un importante destino para nuestras exportaciones, las que se procura diversificar e incrementar aún más.

La cooperación bilateral abarca campos tan diversos como los agrícolas, culturales, académicos y deportivos.

Durante la ceremonia, se presentaron grupos artísticos que representaron la música típica de ambos países, como una manera de promover el acercamiento entre ambas culturas.

Estuvieron presentes en el acto autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático extranjero, representantes del sector privado y miembros de la academia que mantienen estrechas relaciones con Filipinas y el Sudeste Asiático

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/filipinas-y-la-argentina-conmemoraron-el-70-aniversario-de-sus-relaciones-bilaterales/