Los cambios no modificarán el costo de solicitud de las visas, y continuará recibiendo las solicitudes el Centro de Solicitud de Visas de Buenos Aires.
United Kingdom Visas and Immigration, organismo responsable de la emisión en el exterior de visas de ingreso al Reino Unido, se apresta a introducir cambios en su operatoria en América del Sur, en el marco de un programa de alcance mundial para reducir costos a partir de una mayor eficiencia. Los cambios no modificarán el costo de solicitud de las visas, y continuará recibiendo las solicitudes el Centro de Solicitud de Visas de Buenos Aires.
A partir del 26 de enero de 2015, la aprobación de las solicitudes de visa para ingresar al Reino Unido será decidida por UK Visas and Immigration en Bogotá, no Rio de Janeiro. Los solicitantes de visas en la Argentina no experimentarán mayores cambios: continuarán presentando sus solicitudes en el Centro de Solicitud de Visas de Buenos Aires, administrado por nuestro socio comercial, la empresa VFS. Las solicitudes serán enviadas luego a UKVI Bogotá para su procesamiento.
Estos cambios no afectarán la calidad del servicio de UKVI: UK Visas and Immigration tiene por objetivo procesar el 90% de las solicitudes de visa dentro de un lapso de 15 días y, en el caso de las diversas modalidades de visa de residencia, el objetivo es procesar el 95% de las solicitudes en un máximo de 12 semanas.
Para mayor información sobre el trámite de solicitud de visas en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, rogamos dirigirse al sitio https://www.gov.uk/visas-immigration.