«

»

Ene 23 2015

Imprimir esta Entrada

Universitarios argentinos viajarán a EE.UU. a perfeccionar su inglés

El Embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, recibió ayer, 22 de enero, a un grupo de diez estudiantes universitarios argentinos que viajan a los Estados Unidos para participar de un programa intensivo de cuatro semanas de inglés en la Universidad de Texas, Austin.

Durante su visita a la Embajada, los becarios del programa Futuros Líderes expusieron sus expectativas respecto al programa y dialogaron sobre las ventajas de los intercambios académicos entre ambos países. Por su parte, el Embajador Mamet señaló: “En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, aprender inglés abre oportunidades de empleo y facilita la comunicación y la colaboración entre profesionales de distintas culturas en campos como la ciencia, la tecnología y la ingeniería informática, e inclusive puede brindar la interesante oportunidad de estudiar en los Estados Unidos”.

Entre las actividades que llevarán a cabo en Buenos Aires, antes de partir hacia Texas, se encuentran reuniones con las autoridades de la Comisión Fulbright, un tour al Centro de Innovación de 3M y una visita a las oficinas de Google en Argentina.

El grupo de diez argentinos seleccionados por la Sección de Asuntos Culturales de la Embajada y la Comisión Fulbright está compuesto por: Stefanía Appelhans (Crespo, Entre Ríos); Rodolfo Cacciari (Río Cuarto, Córdoba); Gabriel Carlosena (ciudad de Córdoba); Javier Fernández (ciudad de Corrientes); Margarita Fernández (El Dorado, Misiones); Solange  Picciau Loinaz (Rosario, Santa Fe); Danila Merino (Mar del Plata, Buenos Aires); Maximiliano Ramírez Vedoya (Oberá, Misiones); Nahuel Fornes (San Rafael, Mendoza) y Manuela Sáez (La Plata, Buenos Aires).

Para obtener más información sobre el programa y sobre próximas convocatorias se puede acceder al siguiente sitio de Internet:

 http://spanish.argentina.usembassy.gov/programa_futuros_lideres.html

dFuture-Leaders

Según informe de la Oficina de Prensa de la Embajada de Estados Unidos

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/universitarios-argentinos-viajaran-a-ee-uu-a-perfeccionar-su-ingles/