«

»

Mar 16 2017

Imprimir esta Entrada

Israel y Argentina firman acuerdo sobre servicios aéreos

La Canciller argentina, Susana Malcorra, firmó con el Embajador de Israel en nuestro país, Ilán Avigdor Sztulman, el Acuerdo Bilateral sobre Servicios Aéreos entre la República Argentina y el Estado de Israel.

16marzo17acuerdosaereos

“Vamos a tener un importante incremento en los viajes en ambos sentidos, profundizando la conexión de culturas afines. Esto es parte de nuestra estrategia de vincularnos con el mundo”, aseguró Malcorra.

El acuerdo crea un marco legal entre los gobiernos y contribuirá al progreso de las cuestiones vinculadas con la aviación civil. Permitirá establecer y explorar servicios aéreos de manera bilateral y hacia terceros países. Esto proveerá un alto nivel de seguridad en lo operacional y en el transporte aéreo internacional.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, agregó: “Celebramos este primer paso que tiene como finalidad el acuerdo de código compartido entre Israel y la Argentina a través de las empresas El-Al y Aerolíneas Argentinas. Uno de los principales objetivos de este gobierno es conectar más a los argentinos y hacer crecer a Aerolíneas Argentinas en nuestro plan para desarrollar el transporte aéreo y promover el turismo, eje fundamental para el crecimiento del país”.

El Acuerdo fue posible en función de la excelente relación existente entre las autoridades aeronáuticas y los lazos que históricamente han unido a ambos países. Será complementado con la firma de un Memorando de Entendimiento que posibilitará el inicio inmediato de vuelos regulares de las líneas aéreas designadas a tal fin.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/israel-y-argentina-firman-acuerdo-sobre-servicios-aereos/