«

»

Mar 16 2017

Imprimir esta Entrada

Pantalla Pinamar, cine polaco y un sueño cumplido a la embajadora de Rumania en Argentina

El festival de cine Argentino-Europeo Pantalla Pinamar tuvo su gran día inaugural el sábado 11 de marzo, presentando una variedad muy atractiva de películas nacionales e internacionales, entre las que se destacan, desde Suiza , “Viaje a la Esperanza”, de Xavier Koller, estrenada en el último Festival de Locarno, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera,    “Frantz”, de Francois Ozon; “La Graduación”, del rumano Cristian Mungiu, y “Cuerpo Extraño” (Obce Cialo), último eslabón en la filmografía del ilustre cineasta polaco Krzysztof Zanussi.

Krzysztof Zanussi

      Krzysztof Zanussi

Con la presencia de varios embajadores del cuerpo diplomático que acompañaron la presentación de películas y cineastas de sus respectivos países podemos mencionar que el embajador de Polonia en Argentina, Marek Pernal, se hizo presente para acompañar al destacado cineasta de su país  Krzysztof Zanussi.

También se encontraba acompañando la presencia de actores y directores rumanos, Carmen Podgorean, embajadora de Rumania en Argentina, quien siempre ha sido una gran admiradora del trabajo cinematográfico de Krzysztof Zanussi.  a quien tuvo la oportunidad de conocer y compartir  junto a él,  el lanzamiento del festival, cumpliendo así un sueño  que nunca imaginó, en Argentina, se haría realidad.

La embajadora de Rumania, Carmen Podgorean junto al cineasta Krzysztof Zanussi.

La embajadora de Rumania, Carmen Podgorean junto al cineasta Krzysztof Zanussi.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/pantalla-pinamar-cine-polaco-y-un-sueno-cumplido-a-la-embajadora-de-rumania-en-argentina/