«

»

Feb 22 2018

Imprimir esta Entrada

Japón celebró 120 años de Relaciones Diplomáticas con Argentina

22febrerojapon1
El marco elegido fue el CCK,   en el cuál el anfitrión del evento,  Noriteru Fukushima, embajador del Japón en Argentina se pronunció ante legisladores nacionales y representantes de organizaciones empresariales, culturales y deportivas japonesas, medios de prensa e invitados especiales.

22feb18japargentinaAgradeció especialmente la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; Canciller Faurie,  el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel  Etchevehere.

El embajador destacó  especialmente que hace dos años el número de empresas japonesas en Argentina era de 50 y ahora ya es de 100. Las empresas vuelven a sentir que pueden invertir y realizar negocios con Argentina por lo cual ambos gobiernos tenemos mucha expectativa al respecto.

En cuanto al venidero G20 en el cual Argentina será anfitrión, informó que “Japón junto a Alemania y miembros de Troika trabajarán juntoo a Argentina para poder obtener resultados concretos”

El Canciller Faurie ponderó la comunidad japonesa en la Argentina, que supera hoy las 50 mil personas y es la tercera más grande de América Latina: “Una comunidad a la que los argentinos respetamos profundamente y han hecho una contribución singular para lo que es hoy la Argentina”. También destacó el número de empresas japonesas en Argentina.

El evento de celebración se realizó con el objetivo de dar comienzo a un año de actividades y conmemoraciones especiales por el 120° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

22febrer18jappon tratado

El evento culminó con la presentación de deportistas y músicos nipones que realizaron una demostración  para cerrar con un baile de tango y posteriormente invitar a los asistentes a disfrutar de la gastronomía típica japonesa que ofreció una gran variedad de platos exquisitos.

tangocomida

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/japon-celebro-120-anos-de-relaciones-diplomaticas-con-argentina/