«

»

May 07 2018

Imprimir esta Entrada

KANSAI celebró junto a la comunidad japonesa

En el marco del 120º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina  y  Japón,  la Dirección de Colectividades de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño realizó una nueva edición de “Buenos Aires celebra Japón”,  que  contó con muestras de danzas participativas, shows de tambores, artes marciales,  comidas típicas japonesas y la destacada presencia de KANSAI, concesionario oficial Toyota Nº1 en ventas en Argentina por 18 años consecutivos que participó del desfile artístico conmemorativo.

A fin de conmemorar los 120 años de la firma del “Tratado de Amistad, Comercio y Navegación” entre ambos países, se llevó a cabo una recepción en el Centro Okinawense de la que participó Noriteru Fukushima, embajador de Japón en la Argentina; Seibun Komesu, Vicepresidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA); Alicia Terada, Diputada de la Nación; Adrián Varela, Director General de Colectividades; Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación y Mariano Fernandez, Presidente de KANSAI, entre otros invitados.

Los inmigrantes japoneses fueron recibidos en la Argentina con los brazos abiertos, lo que les permitió integrarse manteniendo y difundiendo su propia cultura. “Estoy convencido de que este tipo de celebraciones son un puente cultural para que los vecinos de Buenos Aires disfruten de las expresiones del espíritu de los japoneses y que éstas despierten un interés mayor aún por conocernos, contribuyendo a estrechar un vínculo cada vez más fuerte entre nuestros pueblos. Las expresiones culturales y artísticas son un aliado invaluable para afianzar la amistad entre nuestros países”, afirmó el embajador  Fukushima.

Seibun Komesu, vicepresidente de FANA agregó: “La celebración de los 120 años de Amistad es una magnífica oportunidad para unirnos aún más y testimoniar nuestro agradecimiento a la Argentina y a sus habitantes por habernos recibido. Con la vitalidad y la elegancia de nuestras danzas y canciones y los lazos de identidad que nos une, seguiremos trabajando por el progreso de las relaciones entre la Argentina y el Japón”.

“En nuestro carácter de representantes de una empresa japonesa como es TOYOTA, es una placer acompañar y brindar apoyo desde KANSAI a la comunidad nikkei y poder formar parte de la celebración de estos 120 años de historia, compartiendo su cultura y permitiéndonos profundizar en sus raíces y tradiciones”, afirmó Mariano Fernandez, presidente de KANSAI.

El embajador Fukushima, Mariano Fernandez de KANSAI y Seibun Komesu, Vicepresidente de FANA.

El embajador Fukushima, Mariano Fernandez de KANSAI y Seibun Komesu,  de FANA.

Sobre KANSAI S.A.

KANSAI es la concesionaria Nº1 en Ventas de Toyota en Argentina por 18 años consecutivos.

En el 2017, recibió el premio a la Mejor Posventa dentro de la red de concesionarios Toyota del país por lograr los más altos niveles de satisfacción de sus clientes.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/kansai-celebro-junto-a-la-comunidad-japonea/