«

»

Feb 15 2018

Imprimir esta Entrada

La Argentina firmó su primer préstamo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)

Ayer, miércoles  14 de febrero, Argentina firmó un préstamo de 70 millones de dólares con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para cofinanciar un programa con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de 270 millones de dólares.

Dicho programa, destinado principalmente a las provincias del Norte argentino en el marco del Plan Belgrano, tiene como objetivo el mejoramiento del acceso a los servicios de agua potable y saneamiento. El préstamo financiará no solo la construcción de infraestructuras sino también asistencia técnica para mejorar el rendimiento de los operadores de servicios de agua y saneamiento.

En América Latina, la AFD suele desarrollar sus actividades en el marco estratégico de un “crecimiento verde y sostenible”, que le permite financiar proyectos en el sector del desarrollo urbano, de las energías renovables, de la movilidad urbana y de los servicios urbanos.

Es el primer acuerdo entre la Nación y la AFD desde la apertura de su oficina en la Argentina y la llegada de su representante, la Sra. Juliette Grundman, en septiembre de 2017. Este acuerdo materializa la acción de la AFD en apoyo a las prioridades estratégicas del gobierno argentino. También concreta la voluntad común expresada, a fines de enero de 2018, por los presidentes Mauricio Macri y Emmanuel Macron de reforzar la relación bilateral invirtiendo en nuevas áreas de cooperación como el desarrollo de ciudades sostenibles y la adaptación al cambio climático, ejes prioritarios de la estrategia de la AFD.

15febero18francia

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el Director Regional de la AFD para la Argentina y Brasil, Philippe Orliange, en presencia del Embajador de Francia, su Excelencia Pierre-Henri Guignard, y de la Representante de la AFD en Argentina.

Fuente: https://ar.ambafrance.org/

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-argentina-firmo-su-primer-prestamo-con-la-agencia-francesa-de-desarrollo-afd/