«

»

Nov 22 2016

Imprimir esta Entrada

La Canciller Malcorra recibió al Primer Ministro de Japón

“Valoramos mucho la visita del Primer Ministro de Japón y creemos que tendrá un impacto positivo en este avance hacia la Argentina del siglo XXI; en la cual el desarrollo, la infraestructura, la capacidad de dar servicios y de exportar con valor agregado son centrales”, afirmó la canciller Susana Malcorra al recibir esta mañana en el Palacio San Martín a la una delegación de empresarios y funcionarios que acompañan al Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, en su primera visita oficial a la Argentina.

“La presencia de todos ustedes acá nos pone muy optimistas y esperamos contar con el interés de Japón para que nuestro país sea parte de su portfolio de inversiones. Se cambiaron aquellas reglas que inhibían el comercio, el ingreso al mercado financiero y las condiciones básicas de integración al mundo. La transformación que la Argentina está teniendo ha venido para quedarse, es de largo plazo”, agregó la canciller, acompañada, entre otros, por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Producción, Francisco Cabrera

El Ministro Cabrera aseguró: “Queremos seguir trabajando juntos para fortalecer las relaciones comerciales, impulsar nuevos proyectos y que nuestros productos puedan alcanzar más mercados. Esperamos concluir lo antes posible con las negociaciones que iniciamos en agosto para impulsar un Tratado Bilateral de Inversiones. En la Argentina tenemos empresas japonesas muy importantes, con las mejores prácticas internacionales y que les dan trabajo a miles de argentinos. Cada vez son más las muestras de confianza que se traducen en inversiones que generan empleo de calidad.”

22-nov-16-malcorra-preside-encuentro-con-empresarios-en-el-palacio-san-martin

Por su parte, frente a la destacada comitiva de empresarios japoneses encabezada por Eiichi Hasegawa, consejero especial del Primer Ministro, e integrada entre otros por CEO´s y altos directivos de Mitsubishi, Marubeni Corporation, Mitsui, The Bank of Tokyo, NEC, Nippon Signal, Toyota Argentina y Honda Motor Argentina,  el ministro Dietrich explicó: “Estamos ejecutando un plan de inversiones por 33.000 millones de dólares en los próximos 3 años para duplicar la cantidad de autopistas, recuperar el ferrocarril de cargas, duplicar el mercado aerocomercial doméstico, reducir costos logísticos en nuestros puertos y transformar la movilidad en nuestras ciudades; con licitaciones transparentes y accesibles en Internet”.

Cabe señalar que la Argentina solicitó la colaboración de Japón en la organización de la Conferencia Ministerial de la OMC que se llevará a cabo en Buenos Aires en diciembre de 2017, y para el Summit del G20, que también se celebrará en Buenos Aires en el año 2018. Además, Argentina pidió el apoyo de Japón en su iniciativa de acceder a la OCDE.

Luego de este encuentro, el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, fue recibido por la canciller Susana Malcorra para realizar la tradicional ofrenda floral al Libertador en la plaza San Martín.

22nov16malcorraprimerminjapones

 

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-canciller-malcorra-recibio-al-primer-ministro-de-japon/