«

»

Ene 12 2015

Imprimir esta Entrada

La capital argentina se sumó a las ciudades del mundo que hoy marcharon en repudio a los atentados ocurridos en París.

 La concentración fue frente a la Embajada de Francia en el barrio de Recoleta.

3Marcha-por-la-paz-frente-E-Fr-en-Argentina-591x375El acto local se realizó en simultáneo a la masiva marcha realizada en París, tuvo gran concurrencia de ciudadanos que se sumaron a expresarse a favor de la PAZ y en contra del terrorismo y todo tipo de violencia.

El lugar de reunión fue frente a la Embajada de Francia, donde se cantó el Himno argentino y La Marsellesa se escucharon todo tipo de proclamas por la paz. El embajador Jean-Michel Casa afirmó ” el mundo está unido contra estas minorías a los que calificó de locos y no representan a nadie, ni a un dios en nombre del cual intentan expresarse”,

Entre los políticos locales se pudo ver al Junto al senador Ernesto San, a los diputados Ricardo Alfonsín, Gerardo Milman y Patricia Bullrich. También se hizo presente el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y Juan Carr, fundador de la Red Solidaria. A pesar de la elevada temperatura reinante, un gran número de argentinos, franceses residentes en el país y extranjeros de distintas nacionalidades que viven en esta ciudad sumaron su presencia y su voz.

“Tous Unis” (Todos Unidos), “Je suis Charlie”, “Je suis Charlie, je suis flic, je suis juif” (Soy Charlie, soy policía, soy judío), se leía en las pancartas que llevaban los manifestantes.

3marcha-en-paris-por-la-paz-591x375

Hoy, lunes 12 a las 19 hs. en el Museo del Humor (Avenida de los Italianos 841), el Ministerio de Cultura porteño convocó bajo el lema “La cultura, los humoristas y los ciudadanos nos unimos ante el dolor y la barbarie”. Participarán figuras emblemáticas del humor gráfico como Quino, Sendra y Hermenegildo Sábat. También Andrés D´Alessandro, presidente de FOPEA; Jean Francois Guéganno, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia; y el dibujante y humorista Carlos Garaycochea, entre otros.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-capital-argentina-se-sumo-a-las-ciudades-del-mundo-que-hoy-marcharon-en-repudio-a-los-atentados-ocurridos-en-paris/