«

»

Ene 14 2015

Imprimir esta Entrada

Los embajadores de India y Suiza cincelaron el bastón presidencial 2015 en el taller del maestro Juan Carlos Pallarols

Amarendra Kathua  y Hanspeter Mok, embajadores de la India y Suiza respectivamente,  aceptaron nuestra invitación para visitar el taller de Juan Carlos Pallarols y sumarse a cincelar el “Bastón presidencial 2015”.

Ya se ha transformado en una tradición que el bastón de mando sea cincelado por todos quienes quieran sumar su “golpe de buenas intenciones, buena energía y buenos augurios” al presidente que será electo y llevará adelante el destino del país durante su gestión.

Juan Carlos Pallarols nos recibió junto a todo su equipo de trabajo, ayer martes 13, bajo una intensa lluvia que no logró opacar el brillo de talento y hospitalidad que irradia el Museo y Taller Pallarols.

Luego de presentar formalmente el lugar, sintetizar su historia, de familia tradicional de artesanos, nos invitó a recorrer el museo que contiene piezas únicas que confirman su archivo histórico.

Todos quedamos deslumbrados ante la belleza de las piezas, desde joyas de Eva Perón, hasta la rosa de Lady Di y la de Máxima, encantan mágicamente desde sus vitrinas.

Luego, llegó el momento de ingresar al taller, a su lugar de trabajo, donde esperaba sobre una mesa el mango de plata del futuro bastón de mando del próximo presidente argentino.

El Bastón es una auténtica creación de Juan Carlos, que lo rediseñó por completo cuando le fue solicitado que lo confeccionara por primera vez.

Que cambió? lo hizo bien argentino, con una madera noble y resistente originaria de nuestro país, con mango de plata, alusivo obviamente al nombre de nuestra nación y le adicionó el valor único de poder estar realizado por todo el pueblo. Así nació su idea, su proyecto de hacer participar a todas las provincias, a todos los ciudadanos y a aquellos que desearan sumarse a cincelarlo.

Juan Carlos ya comenzó en los primeros días de enero de este año a trabajar sobre el bastón y tuvimos el privilegio de ser de los primeros en sumar nuestro golpecito de buenas intenciones y mejores augurios.

Participaron de la visita:

El Ingeniero Fernado Sfeir, titular de Feir´s Park Hotel y Diana Moschini, su General Manager, una pasante de la embajada de Suiza recientemente llegada al país, Oscar Gorosterrazu, Director Comercial de DNN y Juliana Ortiz, colaboradora de redacción de DNN.

Cincelar el Bastón presidencial Argentino se convirtió en algo absolutamente tradicional, y esperado por todos.

fotovisitatallerpallarolsdembajadorescincelaron-el-baston-presidencial-640x301

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/los-embajadores-de-india-y-suiza-cincelaron-el-baston-presidencial-2015-en-el-taller-del-maestro-juan-carlos-pallarols/