«

»

Nov 17 2015

Imprimir esta Entrada

La delegación de la Unión europea comunica la “Primera Expo Virtual de Posgrados en Europa”

El 18 de noviembre, en www.daad.expos2events.com, los estudiantes y profesionales interesados podrán consultar las múltiples oportunidades para realizar maestrías, doctorados o intercambios y las becas disponibles para estudiar en importantes instituciones académicas europeas.

Por primera vez se realizará en la Argentina, el 18 de noviembre, entre las 18 y las 22, la ExpoEuroPosgrados en formato virtual, en la que un conjunto de Embajadas y Agencias Europeas informarán acerca de las múltiples posibilidades para  argentinos que deseen realizar estudiosestudiar en Europa. Este nuevo espacio virtual permitirá que la información circule a través de todo el país, invitando a todos los estudiantes y profesionales a participar de una plataforma interactiva sin necesidad de desplazarse.

Para participar de la Expo, que incluirá la posibilidad de chatear con un conjunto de profesionales de las Embajadas y de Agencias de promoción de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, además de representantes de la Unión Europea, los interesados tendrán que registrarse previamente en https://www.facebook.com/EuroposgradosArgentina. De ese modo, también podrán conectarse  a los foros abiertos  y conferencias informativas que se realizarán para dar a conocer las ofertas.

Cada año, unos 7.000 graduados universitarios argentinos viajan a universidades europeas para iniciar cursos de posgrado, muchas veces aplicando para becas y programas de cooperación que promueven las universidades.

“Además de los vínculos culturales e históricos, el idioma común hace que España sea uno de los destinos más solicitados por estudiantes y profesionales argentinos para completar su formación. Con un sistema educativo de excelencia, moderno y competitivo compuesto por 82 universidades, 322 institutos de investigación y 68 parques científicos y tecnológicos, España es el puente a Europa que permite a los argentinos cambiar su vida sin cambiar su idioma”. (Juan Francisco Hernández Alfaro, secretario general de la Consejería de Educación de la Embajada de España)

“La afinidad cultural y raíces históricas comunes, hacen que la experiencia de vivir y estudiar en Italia sea más sencilla y particularmente interesante para los estudiantes argentinos. Otros incentivos que deben ser considerados son la calidad de vida en Italia y la combinación exitosa de una cultura milenaria con una innovación dinámica que se observa en el desarrollo espectular actual del “made in Italy””. (José M. Kenny, Agregado Científico de la Embajada de Italia)

“Te ayudamos a proyectar tu futuro académico en Alemania. No dejes pasar las oportunidades que te brinda el DAAD para hacer experiencias únicas a nivel profesional y personal.“ (Urs Urban, Centro de Información del DAAD, Embajada de Alemania)

“Más de mil estudiantes y profesionales argentinos eligen anualmente estudiar en Francia. La mayor parte realiza estudios de grado y posgrado atraídos por la excelencia y reconocimiento de sus diplomas. De este total de argentinos, unos 200 solicitan becas y el resto financia sus estudios con sus ahorros. Los estudiantes extranjeros en Francia tienen los mismos derechos que un estudiante francés, se benefician de los sistemas de educación y de salud públicos y de los subsidios del Estado para solventar parte del alojamiento y del transporte. Asimismo, la visa de estudiante permite que el interesado trabaje medio tiempo en Francia.” (Laura Castillo, responsable Campus France, Embajada de Francia)

El Reino Unido es el país de Europa que más estudiantes internacionales recibe. En muchos casos lo hacen a través de becas ofrecidas por las universidades británicas, empresas o becas ofrecidas por el Gobierno británico. La principal beca del gobierno disponible en Argentina es la Beca Chevening. Sólo a través de esta beca,  más de 400 jóvenes líderes argentinos han realizado sus posgrados en el Reino Unido con todos los gastos pagos en los últimos 20 años. Según el ranking QS 2015, 4 de las mejores 10 universidades del mundo son británicas. Las universidades del Reino Unido están estrechamente conectadas con la industria por lo que los estudiantes obtienen  experiencia práctica desde el inicio de sus estudios y ofrecen un ámbito de libre pensamiento que fomenta el debate. La experiencia de vivir en UK es única por su multiculturalidad y amplia oferta cultural de museos y atracciones gratuitas. Además, no es tan caro como uno piensa, porque con la visa de estudiantes, pueden trabajar y las maestrías son generalmente de un año.” (Marisa Miodosky, Prosperity and Project Officer, Embajada de Reino Unido)

“Europa es el destino más popular del mundo para los estudiantes que cursan estudios en el extranjero. A través de su Programa Erasmus+, la Unión Europea ha otorgado casi 1.100 becas a estudiantes extranjeros en 2015 para que sigan sus estudios en uno de los 33 países europeos que cuentan con una gran tradición y excelencia universitaria.” (Delegación de la Unión Europea en la Argentina)

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-delegacion-de-la-union-europea-comunica-la-primera-expo-virtual-de-posgrados-en-europa/