«

»

Nov 17 2015

Imprimir esta Entrada

La Embajada de EEUU comunica que está abierto el Programa de Fondos para Cooperación e Intercambio

La Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina se complace en anunciar que continúa abierta la convocatoria para su Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio. Las nuevas propuestas se recibirán del 3 de noviembre al 30 de noviembre, a las 17:00 horas. El Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio busca colaborar con organizaciones de Argentina en la implementación de programas destinados a mejorar  comunidades, brindar nuevas oportunidades de participación ciudadana y promover y desarrollar cuestiones de interés público, en base (pero no limitado) a las siguientes áreas:

  • Medioambiente/ciencia/tecnología/salud;
  • Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés;
  • Democracia y transparencia;
  • Espíritu emprendedor e innovación;
  • Programación artística que promueva los valores compartidos y la creatividad.

Los fondos serán otorgados hasta un máximo de 200,000 pesos argentinos. Se recomienda a los postulantes detallar en su propuesta los siguientes aspectos del proyecto: participación en los costos, asociaciones público-privadas, cooperación con múltiples organizaciones asociadas o medios innovadores para implementar ahorro de costos (por ejemplo, implementación de tecnología digital, etc.).

Pueden postularse las ONG con registro vigente en la Inspección General de Justicia, instituciones de educación superior, personas físicas o gobiernos municipales/provinciales con la capacidad de recibir subsidios. No serán recibidos proyectos de organizaciones que no acrediten personería jurídica. En aquellos casos en los que el firmante del convenio sea un apoderado de la organización, el mismo deberá tener facultades suficientes para suscribir convenios a nombre de la organización.

Sírvase enviar la información completa solicitada a la siguiente dirección de correo electrónico: US-Argentinagrants@state.gov – “Asunto: (incluir el título de la propuesta).” Se recomienda enviar las propuestas con la mayor anticipación posible y sugerimos postularse como mínimo tres meses antes de la implementación estimada del proyecto. Las organizaciones /personas participantes podrán presentar hasta un proyecto por cada convocatoria.

La decisión se comunicará en o antes del día 18 de enero de 2016. La Sección de Asuntos Públicos evaluará todas las solicitudes recibidas y las responderá individualmente por escrito. En los casos en que la propuesta no fuera aceptada, sepan comprender que no nos será posible brindar una devolución individual. Las propuestas pueden ser presentadas en idioma inglés o español.

Las propuestas deben incluir el formulario completo y firmado.

  • Nota: Informes requeridos:Todos los fondos otorgados en virtud del presente programa requieren la presentación de informes de programa y financieros con una frecuencia que se especifica en el acuerdo de otorgación de fondos. El desembolso de fondos puede estar sujeto a la presentación oportuna de dichos informes. Asimismo, los demás detalles relacionados con la administración de los fondos serán especificados en el acuerdo mencionado.

La Embajada no se encuentra autorizada a subvencionar los proyectos detallados a continuación:

  • investigación científica
  • compra de equipamiento, construcción o materiales de construcción
  • cuyo principal propósito sea la publicación de libros/folletos/sitios de Internet
  • campañas de recaudación de fondos, asistir a conferencias o viajes de estudio a los Estados Unidos
  • cuya implementación supere los dos años
  • cuyo objetivo sea apoyar actividades políticas partidarias
  • que incluyan gastos en ejecución o salarios

Asimismo, la Embajada acepta y procesa en forma mensual, los pedidos denominados “de rápida respuesta” para solicitudes de fondos inferiores a 45.000 pesos argentinos. Esta clase de fondos está diseñada para proyectos más reducidos relacionados con las áreas descriptas más arriba y que requieren tratamiento más inmediato.

Para más información o consultas, sírvase comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico:US-Argentinagrants@state.gov

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-eeuu-comunica-que-esta-abierto-el-programa-de-fondos-para-cooperacion-e-intercambio/