«

»

Mar 08 2023

Imprimir esta Entrada

La Embajada Británica lanzó el concurso “Embajadora por un Día”

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, la Embajada Británica en la Argentina lanzó hoy una nueva edición del concurso “Embajadora por un Día”, que permitirá a una o más jóvenes argentinas vivir de primera mano la experiencia del trabajo diplomático e integrarse a una red de mujeres líderes de diversos países de la región.

El programa busca promover la inclusión de la mujer en los distintos ámbitos de trabajo y de la sociedad en general y contribuir a su empoderamiento a partir de ofrecer mayores herramientas para su desarrollo pleno.

La ganadora o ganadoras podrán conocer y acompañar a la Embajadora Británica, Kirsty Hayes, en actividades relevantes al área de interés que hayan escogido, participar en reuniones del equipo de trabajo de la Embajada, conocer instituciones y expertos con los que interactúan los funcionarios diplomáticos, sumarse a la red latinoamericana de Embajadoras por un Día y participar en reuniones virtuales o presenciales con embajadoras y vice-embajadoras británicas de la región, acceder a mayores oportunidades de cursos o charlas en temas de empoderamiento de la mujer, y participar en eventos y actividades relacionadas a su tema de interés que la Embajada Británica organice en el futuro.

Entre los requisitos que deben cumplir las candidatas que quieran postularse figuran: identificarse como mujer, ser residente en Argentina, ser actualmente estudiante universitaria o haberse recibido no antes del 1/1/2022, y demostrar compromiso e interés en impactar positivamente en sus ámbitos de especialidad a través de su actuar en sus comunidades locales y a nivel global. Las áreas de especialidad profesional y desarrollo de carrera de las postulantes deben encuadrar con alguna de estas cuatro prioridades de la Embajada Británica:

1) Cambio Climático

2) Democracia y Derechos Humanos

3) Relaciones Económicas y Comercio

4) Ciencia e Innovación

Para participar, las candidatas interesadas deberán realizar un video en el que respondan la consigna “¿Por qué querés ser Embajadora por un Día?” y subirlo a YouTube, Facebook o Instagram, incluyendo el hashtag #EmbajadoraPorUnDía2023 y etiquetando a la Embajada Británica (cuyo usuario es @UKinArgentina). El resto de los requisitos y bases de la competencia se pueden leer en este link: https://bit.ly/EmbajadoraPorUnDia

La fecha límite para enviar postulaciones es el 31 de marzo de 2023.

La Embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes, dijo:

“Estoy muy entusiasmada de poder volver a lanzar un concurso como este, cuyo objetivo es ampliar la inclusión de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad. El año pasado tuvimos más de 100 postulantes y seleccionamos a seis destacadas jóvenes que participaron en varias de nuestras actividades y compartieron su visión sobre las distintas áreas de interés.

“Estamos buscando jóvenes que quieran acompañarnos en una jornada de trabajo y se estén especializando en temas como derechos humanos, cambio climático, economía, o ciencia e innovación. No sólo son áreas relevantes para nuestra relación bilateral, sino también para enfrentar los desafíos globales que nos esperan en los próximos años.”

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-britanica-lanzo-el-concurso-embajadora-por-un-dia-2/