«

»

Jun 23 2021

Imprimir esta Entrada

La Embajada de Alemania lanza el Foro Futuro Argentina-Alemania

Mañana jueves 24 de junio, a las 10 horas, junto con colaboradores en Argentina y Alemania, la Embajada de Alemania lanzará su programa principal para los próximos años, el Foro Futuro Argentina-Alemania, con participación de los Ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y Heiko Maas.

El evento, organizado en colaboración con el Think Tank CIPPEC, será el primero en una serie de eventos y actividades con cooperación y participación activas de entidades argentinas y alemanas, fundaciones y think tanks con el objetivo de promover un intercambio más intenso con Argentina en los ámbitos político, económico y científico tratando temas en común decisivos para nuestro futuro.

El evento será transmitido en directo por Facebook, Youtube y https://www.foro-futuro.com (sin registración previa) y contará con dos debates entre destacados expertos y representantes del Gobierno y del sector privado sobre la digitalización y las energías del futuro.

Más detalles sobre la agenda: https://www.foro-futuro.com.

“No estamos a merced de los desafíos mundiales de nuestro tiempo. Cooperando, podemos moldearlos y articularlos. Esto es válido en lo que se refiere a la pandemia. Pero también con respecto a la transformación digital, la globalización o el cambio climático”, destacará el Ministro Federal de Relaciones Exteriores Heiko Maas en su discurso el jueves.

Es en este contexto, que el Foro estará destinado a la modernización de nuestras economías y aspira a dar un fuerte impulso al intercambio entre nuestros países. Incluye actividades y propuestas de cooperación y acuerdos bilaterales en base a dos áreas principales clave para el futuro, la transformación industrial/Industria 4.0 y la transición energética.

“En el terreno de la gestión de la transición energética a escala global, tenemos mucho para ofrecernos mutuamente”, enfatizará el Ministro Maas. “Las empresas alemanas a menudo son líderes tecnológicos en los ámbitos de la generación de energía limpia y de la tecnología de transmisión y almacenamiento. … Constituye un enorme potencial para una asociación German-argentina en materia energética, sobre la cual ya se están manteniendo conversaciones entre nuestros Ministerios de Economía.”

El espíritu del Foro Futuro es contribuir a una mayor orientación hacia la digitalización, promover la reactivación económica de la Argentina para beneficio de ambas partes y brindar una mejor perspectiva de futuro a la juventud argentina mediante la profesionalización de la formación basada en el sistema dual y a través de capacitaciones prácticas en las industrias digitales.

“Sobre estos temas centrales y urgentes Argentina y Alemania, a quienes une una estrecha amistad, deben trabajar de manera conjunta”, destaca el Embajador de Alemania en Argentina, Dr. Ulrich Sante. “Estoy convencido de que, con el Foro Futuro y junto a nuestros socios y amigos en Argentina, no sólo vamos a contribuir a la modernización de nuestras economías, sino también a dar un fuerte impulso al intercambio y la cooperación transatlántica entre nuestros países.”

Como evento de clausura del Foro Futuro se prevé una gran muestra, en formato de feria, en el primer semestre de 2023 con foco en la Industria 4.0 y con la meta de promover la transformación digital en la Argentina. El próximo evento del Foro Futuro Argentina-Alemania, en octubre de 2021, tendrá un enfoque sobre la movilidad del futuro y el cambio tecnológico en la industria automotriz. Entre los eventos y actividades planeadas también se incluyen: “La Digitalización – un desafío para las PyMEs”; “La transición energética a través de una alianza fuerte”; “Soluciones tecnológicas para una agricultura sustentable”; “La formación profesional dual en tiempos de digitalización”; “Digitalización, Inteligencia Artificial, Big Data – ‘State of the Art’ en la investigación científica”, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-alemania-lanza-el-foro-futuro-argentina-alemania/