«

»

Oct 19 2018

Imprimir esta Entrada

La embajada de Austria comunica la proyección de películas austríacas en San Juan

Se realizará del 20 al 25 del corriente mes, la “XV Edición Encuentro de Cine Europeo 2018”

La embajada de Austria en Buenos Aires comparte información sobre las películas austríacas que se proyectarán:

Last Shelter

Sábado 20 de octubre, 22:00 hs.

Director: Gerald Igor Hauzenberger

Documental – Austria/2016 – 101 min

Sinopsis: Cincuenta refugiados afganos y palestinos ocupan una de las más grandes iglesias de Viena como protesta acerca de las decisiones negativas en contra de sus solicitudes de asilo. Esto los enviaría de regreso a la región donde los talibanes matan personas todos los días y donde los drones estadounidenses sobrevuelan constantemente.

Festivales: Viennales de Viena, Peking Filmfestival, Marseille Filmfestival, Paris International Filmdays, Burghof, Diagonale, Human Rights Festival (Graz).

Lampedusa in Winter

Miércoles 24 de octubre, 20:00 hs.

Director: Jakob Brossmann

Documental – Austria, Italia, Suiza/2015 – 75 min + Cortos de Finlandia: Escucha (Listen) 13’, Baby Box 9’, Pequeños y torpes actos de cariño 9’

Sinopsis: La “isla de refugiados” de  Lampedusa está en pleno invierno. Los turistas se han ido, los refugiados que quedan pelean a ser llevados a Italia continental. El desgastado ferry que conecta la isla se prendió fuego. Mientras los refugiados son finalmente transportados en avión, los pescadores ocupan el puerto como forma de protesta. La isla está aislada y como los suministros de comida se están acabando, los protestantes empiezan a estar en desacuerdo. La pequeña comunidad en el extremo de Europa está comprometida en una desesperada lucha por la dignidad y en solidaridad con aquellos que muchos consideran la causa de la crisis actual: los barcos africanos llenos de gente.

Premios: “Boccalino d’Oro” Premio del jurado de la crítica independiente a mejor película de todas las competencias (Locarno 2105), MehrWert-Award de Erste Bank, Viennale, Vienna Film Award for Best Documentary, Premio del Público de Duisburger Filmwoche, Premio a Mejor Documental Austráico, Mención especial “One World Filmclub” y “Zeichen der Nacht”, “Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección” a mejor dirección (Punto de Vista, Pamplona).

La Embajada de Austria agradece especialmente el apoyo de la Fundación Gotika

Para más información sobre las demás películas, eventos de apertura y de cierre:

www.eeas.europa.eu/delegations/argentina

19ict18cineurpeo

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-austria-comunica-la-proyeccion-de-peliculas-austriacas-en-san-juan/