«

»

Oct 18 2018

Imprimir esta Entrada

SEGIB presentó “Somos Iberoamérica. Los colores del cambio”

18oct18iberoamerica

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) presentó hoy en la localidad de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, una campaña de comunicación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que durante 2018 se difundirá en toda Iberoamérica. La iniciativa busca visibilizar el compromiso de toda la región y de la cooperación iberoamericana con una agenda de cambio que involucra a los ciudadanos y las instituciones.

La campaña “Somos Iberoamérica. Los colores del cambio” se realiza simultáneamente en 22 países iberoamericanos para poner de manifiesto que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pueden cumplirse generando alianzas para una región próspera, inclusiva y sostenible.

El lanzamiento se produjo durante un encuentro de municipios de toda Iberoamérica, en el marco del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, que se celebra en la localidad de Vicente López, el primer municipio de Argentina en comprometerse con la implementación local de la Agenda 2030.

La presentación de la campaña marca el inicio de la Semana de la Cooperación (22-28 octubre), que invita a ciudadanos a sumarse a través de una intensa agenda de actividades culturales, de divulgación y debates de alto nivel en Madrid, Ciudad de México y Buenos Aires, entre otros lugares.

Esta iniciativa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) sitúa a la Agenda 2030 en el foco de atención y busca visibilizar el importante papel de los Estados para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas, que será el tema central de la próxima Cumbre Iberoamericana que bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”  se desarrollará en La Antigua, Guatemala, el 15 y 16 de noviembre.

El proyecto (cuyos detalles se pueden consultar en www.somosiberoamerica.org) visibiliza diferentes historias que se identifican con el conjunto de los propósitos, utilizando el color como hilo conductor, un elemento que define y representa la diversidad sociocultural del pueblo iberoamericano, su optimismo y sus valores.

Secretaria General Iberoamericana (SEGIB)

La SEGIB es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo los mandatos que se derivan de las Cumbres y Reuniones Iberoamericanas. Trabaja con los 22 países iberoamericanos para lograr el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana, impulsando la cooperación en la educación, la cohesión social, la innovación y la cultura en los países de habla hispana y portuguesa en América Latina y la Península Ibérica.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/segib-presento-somos-iberoamerica-los-colores-del-cambio/