«

»

Oct 17 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de EEUU informa sobre una “ Misión de universidades argentinas a los Estados Unidos”

Con el objetivo de aumentar la vinculación entre universidades estadounidenses y argentinas como parte de la Iniciativa de la Fuerza de los 100,000 en las Américas, la Embajada de Estados Unidos en Argentina organizará una misión de representantes de oficinas de cooperación internacional de instituciones de educación superior argentinas a los Estados Unidos. Esperamos que a través de este programa los participantes, que vendrán de universidades públicas y privadas argentinas, tengan la oportunidad de explorar campus universitarios estadounidenses en profundidad, aprender sobre mejores prácticas en lo que respecta al trabajo con estudiantes internacionales, y tengan la oportunidad de reunirse con universidades que están interesadas en el avance de los programas educativos y de investigación con nuevos socios argentinos.

El programa se extenderá del 21 de febrero al 2 de marzo del 2017, e incluirá ciudades de dos estados, además de Washington DC. Los estados a visitar se definirán una vez que el grupo esté conformado. El programa será en idioma inglés por lo que se requiere un manejo avanzado del idioma  por parte de los postulantes. Es requisito para presentarse al programa el tener nacionalidad argentina y no tener doble ciudadanía estadounidense.

Hasta el 3 de noviembre se reciben postulaciones para formar parte de la misión. Entre todos los postulantes se seleccionarán a 8 representantes. Para aplicar debe descargarse el formulario de inscripción que aparece a la derecha en esta mísma página. El mismo debe ser enviado completo a bacultural@state.gov

La Embajada cubrirá todos los costos en los Estados Unidos (pasajes internos, hoteles, transporte, viáticos, organización de la agenda). La institución a la que pertenecen los participantes seleccionados deben cubrir el pasaje aéreo internacional desde la ciudad argentina hasta la ciudad donde inicia el programa, y al final desde Washington DC hasta la ciudad de origen del representante.

El programa incluirá visitas a universidades y reuniones con expertos vinculados a la internacionalización universitaria. Las universidades serán diversas en cuanto a tamaño y enfoque. Se hará hincapié en instituciones que se encuentren abiertas a posibles nuevas vinculaciones con universidades de Argentina. En la ciudad de Washington DC, habrá lugar también para reuniones con áreas de gobierno vinculadas a la temática.

La convocatoria está abierta a miembros de oficinas de cooperación internacional de universidades públicas y privadas de todo el país. La selección de los participantes se hará buscando una representación federal, haciendo foco en universidades con interés en aumentar el intercambio de estudiantes con los Estados Unidos en ambas vías.

Al regresar al país, se llevará a cabo un seguimiento durante un año para conocer cuáles fueron los resultados del programa.

Para más información pueden escribir a bacultural@state.gov con el asunto “Misión de universidades argentinas a los Estados Unidos”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-eeuu-informa-sobre-una-mision-de-universidades-argentinas-a-los-estados-unidos/