«

»

Sep 25 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de Honduras abrió sus puertas para celebrar su independencia junto a su comunidad

El pasado domingo 17 del corriente, continuando con las celebraciones del 196° Aniversario de Independencia “, la embajadora Ivonne Bonilla de de Díaz,  conmemoró la fecha junto a la comunidad hondureña radicada en el país.

El Himno Nacional de Honduras abrió el acto para dar paso a Patricia Dubón, líder de la comunidad hondureña en Argentina, quien luego de dar la bienvenida a los presentes le dio la palabra a la embajadora, quien manifestó  la importancia de la unidad de la familia hondureña aún fuera de las fronteras patrias, exhortándolos además a dignificar al país en cada una de sus actuaciones, con civismo y patriotismo.

25sept17honduras2

Posteriormente los presentes degustaron los platillos típicos de la gastronomía hondureña como: baleadas, nacatamales, nachos, café, semitas y pan de banano, elaborados por las compatriotas Waleska Guzmán y Patricia Dubón.

Honduras conmemoró  el  “196° Aniversario de su Independencia”

Recordamos que la embajada de Honduras en Argentina conjuntamente con los Representaciones Diplomáticas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, conmemoraron el 196 Aniversario de Independencia de Centroamérica a través de la colocación de una ofrenda floral al monumento del General José de San Martin, en la plaza que lleva su nombre, acto llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el día 15 de septiembre de los corrientes.

En la ceremonia estuvieron presentes Autoridades del Gobierno Nacional, Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Autoridades Militares, Cuerpo Diplomático, alumnos y Autoridades Docentes de las Escuelas de Centroamérica, así como representantes de las comunidades.

Vale destacarse que los Himnos Nacionales de los países de Centroamérica fueron interpretados por la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martin, quienes seguidamente dieron paso a los Embajadores y Encargados de Negocios de Centroamérica para colocar la ofrenda floral y hacer acto de reverencia al Prócer.

25sept17honduras

La Embajadora Ivonne Bonilla de Díaz, en su condición de Decana de los países Centroamericanos brindó las palabras alusivas al acto, haciendo una reseña histórica de los ideales y anhelos de quienes lucharon por la independencia de la región, resaltando el trabajo, la libertad y la paz como patrimonios supremos que hoy rigen en cada uno de los cinco Estados y que consolidan sobre su tierra el pensamiento y la acción patriótica de sus héroes fundadores.

Al finalizar la ceremonia, los presentes se trasladaron a la Sede de la Embajada de Honduras, donde la Embajadora Ivonne Bonilla de Diaz ofreció una recepción con motivo de las fiestas patrias.

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-honduras-abrio-sus-puertas-para-celebrar-su-independencia-junto-a-su-comunidad/