«

»

Sep 21 2018

Imprimir esta Entrada

La Embajada del Japón realizó una donación al Hospital Municipal de Campana

La donación se realizó en virtud del  acuerdo de donación firmado el 1° de marzo del corriente año, para la realización del “Proyecto de Provisión de Equipamiento Médico al Hospital Municipal San José de Campana” por el valor de U$S46.157 en el marco de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Japón.

21sept18japon2

Dicho fondo se destinó a la compra de nueve monitores multiparamétricos, una central de monitoreo y un respirador.

En la ceremonia estuvieron presentes el Sr. Embajador del Japón en la Argentina Noriteru Fukushima , la Sra. Presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José de Campana Sra. Aida Beausquis de Fabbro,  miembros de la Comisión Directiva, el Sr. Intendente Sebastián Abella, el Sr. secretario de Salud Dr. Ernesto Meiraldi, el Sr. Presidente de HONDA Motor de Argentina Sr. Seiji Saito, el Sr. director Ejecutivo del Hospital Dr. Juan Marcelo Medina  y personal de Salud del Hospital.

21sept18japon1

Cooperación de Japón a la Asociación Cooperadora

En esta ocasión, se decidió cooperar con la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José luego de evaluar las necesidades actuales de la institución en la atención médica a pacientes cardiológicos de la localidad de Campana y sus alrededores.

Los miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José de Campana, con el apoyo de HONDA Motor de Argentina, presentaron ante la Embajada del Japón un proyecto de incorporación de 7 monitores multiparametricos, 2 monitores multiparametricos con gasto cardíaco, una central de monitoreo y un respirador a su institución que permitirá que un mayor número de pacientes puedan ser atendidos en forma segura y gratuita con la atención adecuada.

El Gobierno del Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento del servicio de atención de la unidad coronaria del Hospital Municipal San José de Campana, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.

Sobre APC
La “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.

Japón ya lleva concretados 58 proyectos (U$S3.746.534.-) en virtud a los contratos de donaciones, en los cuales se llevaron a cabo aportes de equipamientos médicos, ambulancias, autobombas, entre otros, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 29 instituciones dedicadas a la salud fueron beneficiados con diferentes tipos de equipamientos de laboratorio, unidades de ambulancias, etc. destinados a instituciones médicas para el resguardo de las vidas y el cuidado de la salud de la población local.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-japon-realizo-una-donacion-al-hospital-municipal-de-campana/