«

»

Sep 20 2018

Imprimir esta Entrada

Los países Centroamericanos celebraron el 197° Aniversario de la Declaración de su Independencia

La Embajada de Honduras en Argentina conjuntamente con las Representaciones Diplomáticas de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, conmemoraron el 197° Aniversario de Independencia de Centroamérica a través de la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador del General José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre, acto llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el día 14 de septiembre.

20sept18fiestanacembcentroamerica

Participaron de la  ceremonia, autoridades del Gobierno Nacional, autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autoridades Militares, Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales, representantes de Casas de Provincia, Cámaras de Comercio argentinas, empresarios, medios de comunicación, invitados especiales, así como alumnos y autoridades docentes de las Escuelas de Centroamérica.

Como parte del programa, los Himnos Nacionales de los países de Centroamérica fueron interpretados por la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, quienes seguidamente dieron paso a los Señores Embajadores de Centroamérica para colocar la ofrenda floral y hacer acto de reverencia al Prócer, así como también honrar a los hombres y mujeres que el 15 de septiembre de 1821, proclamaron la independencia de los países de Centroamérica del Reino de España.

Al finalizar la ceremonia, los Señores Embajadores ofrecieron una recepción en los salones del Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires, donde los invitados pudieron compartir los festejos patrios y conocer distintos productos tradicionales tales como el café o el ron.

20sept18celebrracion centroamerica

En este marco, la Embajadora de Honduras, lució un collar y aros elaborados a mano  por Zobeida Sánchez, que incorporan en sus diseños, orfebrería con escritura y figuras de estelas mayas que forman parte de la riqueza ancestral de su país con fusión de tejidos del pueblo Lenca orgullo de los hondureños  e hizo propicialaa ocasión para promover los productos de exportación de su país a través de la degustación y entrega de muestras de café, actividad que fue patrocinada por la Finca Santa Elena. Asimismo, con una selección de marcas de puros del creador Oscar Valladares y su fábrica Oscar Valladares Tobacco & Co, los cuales fueron de gran aceptación entre los presentes.

La embajadora de Honduras, Ivonne Bonilla de Diaz junto a sesposo Arturro Diaz Aceituno, promocionando productos tradicionales de su país.

La embajadora de Honduras, Ivonne Bonilla de Diaz junto a su esposo Arturo Diaz Aceituno, promocionando productos tradicionales de su país.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/los-paises-centroamericanos-celebraron-el-197-aniversario-de-la-declaracion-de-su-independencia/