«

»

Abr 09 2018

Imprimir esta Entrada

La embajada de México comunica que el “Embajador y Caballero de los Mares, el Buque Escuela Cuauhtémoc” llega a Buenos Aires

En el marco de la 3ª Edición de la Regata Velas Latinoamérica 2018, cuyo anfitrión es la República de Chile, el Buque Escuela Cuauhtémoc y su tripulación, compuesta por Cadetes de 4º año de la Carrera del Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval, visitarán 19 puertos en 12 países de América Latina y el Caribe, entre los que se encuentran el puerto fluvial de la Ciudad de Buenos Aires y el puerto de Ushuaia, “El Fin del Mundo”.

En este viaje, los cadetes tendrán la oportunidad de reforzar los lazos de amistad y camaradería con la región, y profundizar su amor por las artes y tradiciones náuticas. En ese espíritu, el Buque Escuela abre sus puertas al público, para hacer partícipe al puerto en turno de las muestras de amabilidad, respeto y alegría que caracterizan al pueblo mexicano.

9abrilmexico2Desde su nacimiento, el Buque Escuela Cuauhtémoc se ha caracterizado por la elegancia de la presentación y la fraternidad mostrada por sus integrantes y ha tenido participaciones exitosas en importantes festividades y eventos marítimos, lo cual ha valido a nuestro insigne velero el reconocimiento internacional.

Durante su vida ha completado 35 viajes de instrucción y visitado 211 puertos en 60 países, que se traducen en más de 5,700 días en altamar, y un total de casi 753,500 millas náuticas navegadas – ¡unas 34 vueltas alrededor del mundo!

El Buque Escuela Cuauhtémoc arribará a la Ciudad de Buenos Aires el próximo lunes 16 de abril, en horario por confirmar, y se encontrará atracado en la Dársena Norte. Sus puertas estarán abiertas al público de 10 a 17 horas los días 17, 18, 20, 21 y 22 de abril.

Toda la información sobre la visita del Buque en la página:

 https://embamex.sre.gob.mx/…/av…/432-visita-buque-cuauhtemoc

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-mexico-comunica-que-el-embajador-y-caballero-de-los-mares-el-buque-escuela-cuauhtemoc-llega-a-buenos-aires/