Ayer, jueves 13 de octubre a las 14 horas, en el marco de la presidencia de Rumania de la Alianza para la Memoria del Holocausto (IHRA), la embajadora Carmen Podgorean inauguró la exposición “Bucarest Sefaradí”.
El marco elegido no podía ser otro que la sede del Museo del Holocausto, ubicada en Montevideo 919 de la Ciudad de Buenos Aires, quien en conjunto a la embajada de Rumania en Argentina y Menora Organización Mundial para la Juventud presentaron la muestra.
Participó dirigiéndose a los asistentes Felicia Waldman profesora asociada en la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest, donde coordina el Centro de Estudios Hebraicos y el Programa de Maestrías en Cultura y Civilización Hebraica y edita la revista académica “Studia Hebraica”. También es miembro fundadora del Instituto de Estudios Israelitas “Goldstein Goren” en el marco de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Bucarest y miembro de numerosas asociaciones académicas y es Vicepresidenta de la Delegación de Rumania ante la Alianza para la Memoria del Holocausto (International Holocaust Remembrance Alliance – IHRA), cuya presidencia rotativa es ejercida por Rumania entre el 8 de marzo de 2016 y el 8 de marzo de 2017.
La embajadora Podgorean junto al director del Museo fueron los anfitriones de la presentación de la cuál resaltaron “para no olvidar, tenerla en la memoria, y para que NO SUCEDA NUNCA MAS”