«

»

Sep 14 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de Ucrania invita a participar del proyecto “Una Biblioteca Ucraniana en la Biblioteca Nacional”

La embajada de Ucrania en Argentina invita a sumarse y participar,  el próximo domingo  17 de septiembre, a las 16 hs, a la inauguración del proyecto “Una Biblioteca Ucraniana en la Biblioteca Nacional”.

14 sept17ucrania

Junto con la Biblioteca Nacional de la República Argentina y la Asociación Ucrania de Cultura “Prosvita”  organizaron el  evento para  llamar la atención  de la importancia de la libertad de palabra y de pensamiento en el mundo contemporáneo, así como al derecho del desarrollo libre de las comunidades nacionales.

Considerando  que no pueden hacer caso omiso de los hechos de opresión de la actividad bibliotecaria en la esfera de ilustración y de cultura en todo el mundo y conscientes  de que nunca respaldarán  tales acciones como el cierre de la Biblioteca de Literatura Ucraniana en Moscú o la sanción de la privación condicional de libertad por cuatro años de su ex-directora N. Sharina, llevan adelante la interesante propuesta.

Desde la embajada agradecen muy especialmente  al  Sr. Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional, por su apoyo a Ucrania y a su comunidad en la Argentina.

Esperamos que el evento planeado dará comienzo a nuestra futura cooperación y abrirá nuevas oportunidades para difundir la literatura, la lengua y la cultura ucraniana en la Argentina.

La música ucraniana sumará atractivo al evento que promete ser  “para recordar”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-ucrania-invita-a-participar-del-proyecto-una-biblioteca-ucraniana-en-la-biblioteca-nacional/