Ayer, 14 de septiembre La embajada de Ucrania en Argentina celebró el 26° aniversario de su independencia.
El marco elegido para realizar la recepción oficial fue uno de los salones del Hotel Soffitel en el barrio de La Recoleta.
Asistieron al acto dirigentes y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de otras entidades estatales de la Argentina, diputados del Congreso de la Nación Argentina, dirigentes de la Provincia La Rioja y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Argentina, representantes de los medios de comunicación, así como empresarios, expertos y analistas. También dieron presente dirigentes y representantes de las principales organizaciones cívicas de la colectividad ucraniana.
Luego de la interpretación de los himnos nacionales de Ucrania y de la República Argentina, el embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Diudin se dirigió a los presentes.
Agradeció a sus invitados que estuviesen compartiendo una celebración tan importante para su pais, señaló que el corriente año es muy especial para las relaciones argentino-ucranianas ya que ambos países celebran 25 años de relaciones diplomáticas y se cumple el 120° aniversario del inicio de la inmigración ucraniana a Argentina.
El Dr. Pedro Lylyk, Cónsul Honorario de Ucrania en la provincia de Buenos Aires, y Presidente de la Representación Central Ucrania en la Argentina, expresó el apoyo, por parte de la colectividad, a su Patria histórica, haciendo un hincapié especial en que todos los ucranianos en el extranjero están unidos en condenar la agresión rusa y hacer todo lo posible para ayudar a Ucrania a combatir a nuestro enemigo. Así mismo destacó las reformas que el Gobierno ucraniano lleva a cabo durante los últimos años y que tienen por objetivo elevar el nivel de vida de sus compatriotas.