«

»

Oct 09 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada del Brasil comunica la “1° Misión de Internacionalización de Empresas y Startups Brasileñas en la Argentina”

Desde la embajada del Brasil en Argentina comunican la realización de la Primera Misión de Internacionalización de Empresas y Startups Brasileñas en  Argentina  que se llevará a cabo ésta semana.

La iniciativa es un resultado concreto de la IV Reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio (abril de 2017) y en la cual los gobiernos de Argentina y Brasil firmaron la Declaración Conjunta de Intenciones sobre Cooperación Bilateral en PyMEs. Como parte de esa iniciativa gubernamental se prevé también una misión de empresas argentinas a Brasil en las últimas semanas de octubre.

Entre hoy lunes 9  y  el viernes 13 del corriente mes, más de 30 empresas brasileñas, de los sectores de salud, servicios financieros, comercio electrónico y agricultura van a poder evaluar el escenario para inversiones y establecer un contacto directo con operadores del mercado argentino.

La Misión comenzará con un Seminario, a realizarse en la embajada del Brasil, sobre distintos aspectos de la realidad jurídica y económica argentina. En los días siguientes las empresas tendrán reuniones con instituciones y empresas argentinas para conocer mejor el ambiente comercial local y analizar oportunidades de negocios.

Dicha iniciativa demuestra el empeño de Brasil y Argentina en fortalecer la presencia internacional de sus PyMEs, lo cual se consagra, por ejemplo, en el Plan de Acción Brasil-Argentina adoptado con motivo de la visita del Presidente Mauricio Macri a Brasil, el 7 de febrero de este año.

El Plan en https://goo.gl/hmTo3f

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-del-brasil-comunica-la-1-mision-de-internacionalizacion-de-empresas-y-startups-brasilenas-en-la-argentina/