«

»

Oct 09 2017

Imprimir esta Entrada

Lucian Ban & Mat Maneri presentan “Concierto Transilvano” en Buenos Aires

El dúo conformado por el pianista nacido en Rumania Lucian Ban y el violinista y compositor estadounidense Mat Maneri presenta el “Concierto Transilvano”, el sábado 14 de octubre a las 19h, en la Usina del Arte – Sala de Cámara, con un programa de baladas, blues, himnos e improvisaciones abstractas.

Al término del concierto, Lucian Ban ofrecerá una charla acerca de la música del famoso compositor clásico George Enescu y la influencia de la música rumana tradicional en la creación de “Transylvanian Concert” (duración: 30’).

Transylvanian Concert

Cuando el pianista nacido en Rumania Lucian Ban y el violinista nominado al Grammy, Mat Maneri se unieron para un concierto en un teatro de ópera en Targu Mures, en medio de la región rumana de Transilvania, la música era, como dice Jazz Times, “lo más cercano posible” al jazz gótico. Lanzado en 2013 por ECM Records, el álbum Transylvanian Concert presenta un programa de baladas, blues, himnos y improvisaciones abstractas, bajo las tradiciones gemelas del jazz y la música de cámara europea, y el álbum ha ganado reconocimiento por la crítica de ambos lados del Atlántico, incluyendo varios premios al mejor álbum de 2013, y ha generado giras constantes.

The Guardian señaló que Transylvanian Concert era “un tipo de belleza melancólica y exuberancia extravagante”, The New York Times lo calificó de “un nuevo y encantador álbum”, All About Jazz destacó sus “momentos de belleza imprevista”, LA Weekly habla de experiencia que es “fascinante, evocadora y sensualmente explícita” y The Village Voice señala que “es uno de esos discos que te llevan”. JAZZ WEEKLY habla de “Una moderna colección de sonatas que borran las líneas entre el jazz y lo clásico, una mezcla de sonidos similares a una liturgia moderna”.

9octubre 17rumaniaconcet

Lucian Ban – Mat Maneri

Trabajaron juntos en 2009 en el Enesco Re-Imagined, octeto concebido como una celebración y una re-imaginación de jazz contemporáneo de las obras del compositor rumano George Enescu. Luego se unieron para un concierto en un teatro de ópera en Targu Mures, en medio de la región rumana de Transilvania. Lanzado en 2013 por ECM Records, el álbum “Transylvanian Concert” conjugó las tradiciones gemelas del jazz y la música de cámara europea. Lucian Ban es pianista y compositor rumano radicado en Nueva York desde 1999, grabó 8 discos solistas y tocó con Alex Harding, Reggie Nicholson, Baron de arte, Sam Newsome y Barry Altschul entre otros. Mat Maneri, hijo del saxofonista Joe Maneri, es un músico norteamericano de jazz, compositor, improvisador, cuyos instrumentos son violín y viola, específicamente derivados tales como la viola de cinco cuerdas, el violín eléctrico de seis cuerdas y el violín barítono. Grabó con Cecil Taylor, Matthew Shipp y Joe Morris, así como con su propio trío, cuarteto y quinteto.

Entrada gratuita

Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la funciòn

Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza

Co-presentado con el Instituto Cultural Rumano

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/lucian-ban-mat-maneri-presentan-concierto-transilvano-en-buenos-aires/