«

»

Nov 09 2018

Imprimir esta Entrada

La Embajada del Japón celebró la última fiesta nacional en homenaje al Natalicio del Emperador Akihito

La residencia del Embajador del Japón en Argentina Noriteru Fukushima recibió a más de 550 invitados entre los que se destacaron Eugenia “China” Suárez, Benjamín Vicuña, Minerva Casero y Tomás Kirzner.

9novjaponresidencia

Con motivo de la conmemoración del natalicio de su Majestad Imperial el Emperador Akihito, la Embajada del Japón en Argentina realizó un festejo en la residencia del Embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima.

El evento fue muy especial, última celebración homenaje en honor al Emperador Akihito, quien abdicará el próximo año y dejará el trono del Crisantemo a su hijo, Naruhito.

Participaron de la conmemoración, acompañando al Embajador del Japón,  el Vicecanciller Daniel Raimondi, Martín Redrado, Ricardo Lopez Murphy, el economista Daniel Marx, Guillermo Nielsen, entre otras destacados del mundo político y diplomático a quienes se sumaron algunas  reconocidas  personalidades como  Eugenia “China” Suárez quien tiene ascendencia japonesa, Benjamín Vicuña, Minerva Casero, quien estudió japonés por más de 12 años y Tomás “Toto” Kirzner.  Los chefs Donato de Santis, Ximena Sáenz, Takehiro Ohno y la especialista en tés Inés Berton también fueron  de la partida y disfrutaron de la mejor gastronomía japonesa, en especial del menú exclusvio a base de carne wagyu importada especialmente para esta ocasión.

9novjapon18En una ceremonia llena de amigos del Japón, además se recordó que este año se cumplieron 120 años desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre Argentina y el país nipón, “dos países que disfrutan la amistad que atraviesan cuatro años de oro”, recalcó el Embajador Fukushima.

“Les agradezco a todos por atender a esta recepción para celebrar juntos el natalicio del emperador, en este año especial. El último festejo del natalicio del actual emperador, 120 aniversario de las relaciones diplomáticas, 100 años del establecimiento de la embajada! Hemos logrado muchísimos avances en varias áreas para profundizar nuestra amistad. Seguiremos trabajando aún más para ir hacia otra dimensión de la alianza con este país querido.”, refirió el Embajador

Para finalizar deseó “lo mejor tanto para los hinchas de Boca como de River ya que lo importante es que la copa se quedará  en casa”.

El embajador junto a Bejamín Vicuña, Eugenia Suarez y su madre.

El embajador junto a Bejamín Vicuña, Eugenia Suarez y su madre.

FOTOS – CREDITO EMBAJADA DEL JAPON EN ARGENTINA (fotógrafo: Jason K Photo)

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-del-japon-celebro-la-ultima-fiesta-nacional-en-homenaje-al-natalicio-del-emperador-akihito/