«

»

Ago 12 2016

Imprimir esta Entrada

La Embajada Dominicana comunica la inauguración de la exposición “Registros Dominicanos”

La Embajada de La República Dominicana y la Dirección del Complejo Histórico Cultural manzana de las Luces invitan a la inauguración de la exposición “Registros Dominicanos” del artista Marías Iesari.

La misma se realizará  el próximo jueves 18 de agosto  a las 10 horas en  Perú 272, CABA.

Esta muestra de Matías Iesari en la Manzana de las Luces es el registro de una travesía. Fotógrafo de nuestro Museo Nacional de Bellas Artes, en 2011 se aleja de la atmósfera serena que lo vincula a las obras de su acervo para abandonarse al hechizo de la tierra dominicana. Son ocho meses que abren un tajo en su memoria visual y emotiva: paisajes que reinventan todas las vertientes posibles e imposibles del verde, luces que estallan como relámpagos enceguecedores, contrastes fulgurantes sólo propios del trópico. Matías absorbe ávidamente ese escenario irrealmente iluminado, a la par que el devenir cotidiano de los hijos de aquel edén primigenio, a quienes capta íntima y familiarmente, mientras viven su tránsito con la morosidad del pasajero que comprende la fatal fugacidad de sus días y sus sueños.

12 agosto 16 Expo Matías Iesari 1

Curadora: Arq. María Isabel de Larrañaga.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-dominicana-comunica-la-inauguracion-de-la-exposicion-registros-dominicanos/