«

»

Mar 14 2017

Imprimir esta Entrada

La embajadora de Austria ofreció una recepción en honor a los atletas argentinos de Special Olympics

El  viernes 10 de marzo del corriente,  la embajadora de Austria Karin Proidl, dio la bienvenida en su residencia,  a los atletas del equipo nacional de Argentina y a toda su delegación. Los mismos viajaron ya  a Austria para participar de las Olimpíadas Especiales del 14 al 25 de marzo de 2017 en Graz, Schladming y Ramsau en la provincia de Estiria.

14 marzo 17austriarecepcion honor

Sobre las olimpíadas:

Olimpíadas Especiales es un movimiento internacional de personas que crearon un mundo de inclusión y comunidad, en la cual personas con discapacidad intelectual son integradas y mediante el entrenamiento y la competición deportiva desarrollan la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales. Olimpíadas Especiales ayuda a lograr una sensación de paz y alegría en los atletas y representa un importante valor agregado hacia un mundo mejor.

Como movimiento deportivo internacional de mayor envergadura para personas con limitaciones intelectuales, Olimpíadas Especiales ofrece mundialmente en 170 países durante todo el año posibilidades de entrenamiento y competición en 32 deportes olímpicos para 4,2 millones de atletas, entre ellos niños desde los 8 años, adolescentes y adultos. Se ha diseñado de forma tal que puedan participar la mayor cantidad posible de personas con limitaciones intelectuales y medirse con otros deportistas en sus fortalezas en el marco de sus limitaciones.

Special Olympics International fue fundada en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, tiene su sede en Washington D.C., y coordina los programas nacionales de Special Olympics.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajadora-de-austria-ofrecio-una-recepcion-en-honor-a-los-atletas-argentinos-de-special-olympics/