«

»

Mar 14 2017

Imprimir esta Entrada

Los frutos exóticos de Taiwán también se cultivan en Argentina

El Embajador Huang, Lien- Sheng  le dio la bienvenida a los productores de frutas exóticas de Taiwán en Argentina.  Villa Taiwán es el emprendimiento de un taiwanés que, en edad de jubilarse, decide seguir produciendo y generar riqueza para la gente de la tierra que lo recibió: Formosa.

14 marzo17 fruticula 1

Formosa es el nombre de su provincia en Argentina, igual que el nombre que recibió la isla en la que  está situada Taiwán. Ambas comparten su denominación y su significado: hermosas. Dos lugares que son maravillosos y dignos de visitar, unidos por una cuestión ecológica. El Sr. Tsai, productor de frutos exóticos en Formosa, no solo genera riqueza por la calidad de sus productos y la originalidad de los mismos, sino que es un productor ecológicamente responsable. Todos sus frutos son libres de agroquímicos y conservantes, de allí su sabor tan particular: el original de las frutas.

En ocasión de la presentación de los frutos exóticos, el Embajador Huang dio la bienvenida a los periodistas presentes y les agradeció su amabilidad al disponer de su valioso tiempo para compartir esta presentación de frutas exóticas de Asia. En esa oportunidad, degustaron aquellas que son cultivadas en tierra argentina por manos taiwanesas.

14 marzo17fruticola-3

En su discurso,  que compartimos a continuación, expuso las razones que lo llevaron a organizar la presentación:

“Son muchas las motivaciones que nos llevan a realizar esta presentación. Hagamos un poco de historia:

Como Ustedes saben, Taiwán está situada el otro extremo de la Argentina, a más de veinte mil (20000) kilómetros, con una superficie equivalente a la mitad de la provincia Formosa: treinta y seis mil kilómetros cuadrados (36000 km2). Taiwán es una isla subtropical, sin embargo posee una gran diversidad de clima y formaciones geográficas. Nuestros agricultores, con su ingenio y esmero, han desarrollado gran variedad de cultivos. En esta oportunidad nos queremos referir a las frutas y hortalizas que vamos a presentar.

En el pasado, los taiwaneses residentes en Argentina añorábamos el sabor de estas frutas. La distancia y otros factores nos forzaban a  saciar nuestros antojos solo cuando regresábamos a Taiwán. En la actualidad, nuestros fruticultores lograron trasplantar estas frutas aquí, en suelo argentino. Ya no es necesario pagar un pasaje a Taiwán para poder saborearlas, ni tampoco quedarnos con las ganas. Esta es la primera razón para esta presentación de las frutas exóticas. Queremos celebrar y promocionar que los mangos, las guayabas, los lychees, las papayas y las frutas de dragón, ya están muy cerca, en Argentina.

La tendencia indica que la población argentina  presta especial atención al cuidado de su salud. Si bien tiene la mejor carne del mundo, en materia de frutas y verduras la variedad no es su fuerte. Esta es la segunda razón que justifica presentar estos productos. Cada una posee propiedades asombrosas. La guayaba, por ejemplo, es la reina de la Vitamina C. Entonces, ¿por qué no las incorporarlas en la dieta diaria?

Por el último, la cuestión económica y de negocios. Detrás de cada uno de los productos agrícolas existen múltiples posibilidades de explotación para la industria alimenticia. Si bien hasta el momento estas frutas son exóticas, tienen el potencial de generar grandes oportunidades de negocios para el futuro desarrollo de los alimentos.

En la diplomacia, nuestra misión es promover e intensificar el lazo de ambos pueblos en los distintos ámbitos. Hoy, con la presentación de las frutas exóticas, pretendemos tanto dar a conocer estos productos y expandir su mercado como  promover las posibilidades de intercambio y de lazos comerciales.

Muchas gracias por su presencia, esperamos presentarles más novedosos productos de Taiwán para ustedes en el futuro. “

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/los-frutos-exoticos-de-taiwan-tambien-se-cultivan-en-argentina/