«

»

Jul 03 2018

Imprimir esta Entrada

La embajadora de Eslovenia hizo entrega de una donación al Hospital Eva Perón

En el día de la fecha, Jadranka Sturm Kocjan,  embajadora de Eslovenia, abrió las puertas de su embajada para realizar en uno de sus salones, el acto de entrega de donación de un equipo que será destinado al hospital “Eva Perón”, de la localidad de San Martín.

Participaron del encuentro, la embajadora de Unión Europea (UE) en Argentina, Aude Maio-Coliche, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik,

3julio18eslovenia2

Tras la palabras de la embajadora,  de Perechodnik y del ministro Scarsi, se realizó la firma del acta de entrega, ante la presencia de la Presidente de la Fundación CURAR, Gabriela Solustri; la Directora del Hospital “Eva Perón”, Amelia Franchi, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Buenos Aires, Diego Cagliolo.

3julio18eslovenia

Scarsi agradeció “la colaboración y el trabajo conjunto”, por su parte  Perechodnick reconoció el gesto y resaltó “la importancia de lo simbólico en esta clase de encuentros” y auguró que “será el primero de muchos más”.

El equipo donado, desarrollado y producido en Eslovenia, consiste en un dispositivo que se utiliza para la medición arterial automática, que resulta del cálculo del índice tobillo-brazo.

Con la incorporación de dicho dispositivo se verán beneficiados los profesionales de los servicios de cirugía vascular, y el equipo multidisciplinario de manejo de pie diabético del hospital. A su vez, servirá a la comunidad científica dedicada a la investigación, como a quienes trabajan desde medicina preventiva.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajadora-de-eslovenia-hizo-entrega-de-una-donacion-al-hospital-eva-peron/