«

»

Mar 31 2017

Imprimir esta Entrada

La embajadora de Suecia participó de la 2° Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras

Los días 28 y 29 de marzo Suecia asistió a la 2° Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras que se llevó a cabo en Buenos Aires.

En el evento la Embajadora de Suecia, Barbro Elm, participó en un panel junto a la Sra. Laila Bokhari, Vice Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega; la Sra. Yvette Stevens, Embajadora de Sierra Leone para la Representación de la ONU en Ginebra; y la Sra. Patricia Erb, directora de Save the Children (Salven a los niños) en Canadá.

31marzo17suecia

En la conferencia se discutieron cuestiones sobre la seguridad en las escuelas y el derecho a la educación durante y después de un conflicto armado. Safe Schools (Escuelas Seguras) es una iniciativa de Noruega y Argentina. Ambos países han desarrollado una guía de cómo lograr este objetivo y cómo implementarla en la práctica.

Al culminar el encuentro, la  Embajadora se reunió con el Sr. John Reinstein, director de las relaciones civiles-militares de Save the Children en Suecia para hablar sobre el trabajo de Save the Children.

31marzosuecia2

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajadora-de-suecia-participo-de-la-2-conferencia-internacional-sobre-escuelas-seguras/