«

»

Mar 31 2017

Imprimir esta Entrada

Ucrania y Argentina juntos por la intensificación política bilateral

Ayer,  30 de marzo corriente, el Co-presidente del Grupo de Amistad con la República Argentina en la Verjovna Rada (Parlamento) de Ucrania, diputado Victor Romaniuk, celebró una reunión en la Cancillería Argentina con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Gustavo Rodolfo Zlauvinen y el Director de la Europa de Leste de la Cancillería, Ministro José Ureta.

eq marzoucr

Durante la reunión, fueron abordados asuntos pendientes de la agenda política bilateral, en particular, la intensificación del diálogo político entre los dos países, el desarrollo de la base legal de las relaciones bilaterales, así como la celebración, en el transcurso del año en curso, de eventos conjuntos para conmemorar el 25º aniversario de establecimiento de 31 marzo17ucraniarelaciones diplomáticas entre Ucrania y la República Argentina y los 120 años del inicio de la inmigración ucraniana a la Argentina.

El diputado Romaniuk informó a su interlocutor en detalle sobre la situación actual dentro y en torno a Ucrania, relacionada con la agresión militar rusa contra nuestro país, los métodos de la guerra híbrida que son aplicados por Rusia y la amenaza que estos métodos constituyen para Europa y para todo el mundo.

El mismo día el diputado Romaniuk y los miembros de la Delegación Ucraniana visitaron la Embajada de Ucrania y discutieron con el Embajador Yurii Diudin el estado actual y las vías de profundizar la cooperación ucraniano-argentina en varios dominios.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/ucrania-y-argentina-juntos-por-la-intensificacion-politica-bilateral/