«

»

May 08 2019

Imprimir esta Entrada

La Unión Europea en Argentina celebra el Día de Europa

Mañana 09 de mayo, la UE en Argentina celebra el Día de Europa con una atractiva propuesta,  viajar  a través de la música por los diferentes países que integran a la Unión Europea dentro de la famosa Ballena Azul del CCK. 

La Embajada de la Unión Europea en Argentina se complace en presentar este año, en ocasión de la celebración del Día de Europa, al reconocido pianista polaco Wojciech Waleczek.

El recorrido musical incluye piezas de todos los Estados Miembros de la Unión Europea en tiempo record, una hora y 15 minutos. Las entradas son gratuitas pero se requiere reservar a través del sistema automatizado del CCK: http://www.cck.gob.ar/eventos/wojciech-waleczek-piano_3244

Nacido en 1980, Waleczek ha seguido una sólida carrera como solista con orquestas sinfónicas, llevando a cabo recitales de piano y conciertos de música de cámara en 26 países de Europa, así como en otros lugares del planeta como Estados Unidos, Canadá, Jordania y Japón. Esta será su primera gira internacional en América Latina e incluye conciertos en Argentina, Uruguay y Brasil.

El Día de Europa conmemora el hito histórico que fundó el proceso de integración regional europeo: la declaración que hizo en 1950 el entonces Ministro francés de Relaciones Exteriores, Robert Schuman, para lanzar la idea de unir a los países europeos de manera tan estrecha, a través de una interdependencia tan profunda, que la guerra entre ellos fuese imposible en adelante.

La Unión Europea es hoy una asociación de 28 países europeos que, aunque comenzó como una unión meramente económica, ha evolucionado hasta convertirse en una organización de integración regional activa en todos los frentes políticos, desde la educación hasta la protección del medio ambiente y la defensa. La Unión Europea también está presente en países terceros a través de su política de relaciones exteriores.  En ese contexto, es el primer exportador e importador mundial y el mayor donante mundial de cooperación internacional y de ayuda humanitaria.

El programa de este recital de piano es un vivo ejemplo de nuestro lema, “Unidad en la Diversidad”: https://drive.google.com/file/d/1yRRDvPJ6WG0Da0ItC4LLnE6diPyGz6Tj/view

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-union-europea-en-argentina-celebra-el-dia-de-europa/