«

»

May 08 2019

Imprimir esta Entrada

Seminario «Integración Argentina y Chile: Potencial de Negocios y Encadenamientos Productivos”

El 3 de mayo se desarrolló en el Palacio San Martín el Seminario “Integración Argentina y Chile: potencial de negocios y encadenamientos productivos”. La apertura del encuentro, del que participaron más de 60 representantes de Cámaras empresariales y exportadoras, así como directivos de empresas privadas, estuvo a cargo del Sr. Vicecanciller, Embajador Gustavo Zlauvinen y del Embajador de Chile en la Argentina, Sergio Urrejola  Monckeberg.

Funcionarios de la Cancillería argentina, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile presentaron las posibilidades que ofrecen los encadenamientos productivos e inversiones entre empresas argentinas y chilenas para acceder a terceros mercados, así como las oportunidades del nuevo acuerdo comercial Argentina-Chile, vigente desde el 1° de mayo pasado.

El Grupo de Trabajo binacional sobre Encadenamientos Productivos se reunió con empresas argentinas interesadas en concretar operaciones de integración productiva y exportadora en el sector molinero, alimenticio y agrícola-ganadero. El Grupo de trabajo evaluará los proyectos que presenten estas empresas a fin de identificar contrapartes, con miras a la realización de una ronda de negocios en Santiago de Chile.

Asimismo, el Grupo de Trabajo y ProMendoza analizaron la potencialidad de alianzas estratégicas entre empresas argentinas y chilenas.

Los contactos a nivel empresarial y con autoridades provinciales continuarán para identificar a nuevas empresas interesadas. Al respecto, se prevé un nuevo Seminario en septiembre en la ciudad de Mendoza que abarque a San Juan, San Luis, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/seminario-integracion-argentina-y-chile-potencial-de-negocios-y-encadenamientos-productivos/