«

»

Abr 19 2021

Imprimir esta Entrada

Llega la GREAT British Expo

Lo mejor de la industria, el comercio y la cultura británicas, al alcance de un click.

Un lugar donde podés ver a David Lebón contando cómo los Beatles influyeron en el rock argentino y luego adquirir tu paquete de té Twinings o las mermeladas y chutneys de Mackays. Donde Osvaldo Ardiles narra cómo fue triunfar en las canchas inglesas desplegando las gambetas que aprendió en su Córdoba natal y donde se ofrecen posgrados para algunas de las mejores universidades del Reino Unido. Donde podés conocer la tecnología que hay detrás de un automóvil Jaguar y, quizás, ganarte una toalla de Wimbledon o vinilos de Bowie o los Rolling Stones.

Todo esto y mucho más podrán encontrar los asistentes a la GREAT British Expo, una muestra virtual que reúne lo mejor de la industria, el comercio y la cultura británicas para el público argentino. Desde hoy y hasta el viernes 23 se podrá acceder en forma gratuita las 24 horas del día ingresando a GreatBritishExpo.com

Más de 70 stands están ofreciendo productos, servicios, cursos, información y asesoramiento en la plataforma virtual que simula un recorrido por la Residencia del Embajador Británico. La mayoría son empresas británicas y argentinas, aunque también hay puestos institucionales, como los que representan a la organización VisitBritain, al British Council, a la Cámara de Comercio Argentino-Británica o a la Embajada Argentina en Londres, cuya presencia será un punto de interés en especial para quienes estén interesados en exportar al Reino Unido.

También habrá espacios para buscar información sobre las prestigiosas becas Chevening y sobre la COP26, la cumbre mundial contra el cambio climático que este año organiza el Reino Unido en la ciudad escocesa de Glasgow. Y, por supuesto, emprendedores y empresas de cualquier tamaño tendrán allí la posibilidad de recibir asesoramiento sobre cómo escalar sus proyectos para instalarse en una de las economías más grandes del planeta.

Otra de las atracciones de la exposición será el GREAT Theatre, construido en la versión virtual de los jardines de la Residencia Británica. Algunas de las mejores interacciones culturales de la rica historia que comparten británicos y argentinos tendrán allí su espacio. No sólo la entrevista a Lebón sobre la influencia del rock británico en sus pares argentinos o los fascinantes relatos de Ardiles sobre cómo fue llegar al Tottenham Hotspur luego de salir campeón del mundo en Argentina ’78. También estarán Elena Roger transmitiendo todo lo que significa protagonizar un musical en el West End, Marianela Núñez compartiendo su experiencia como bailarina principal en el Royal Ballet y nuestro chef Gabriel Otero enseñando a cocinar clásicos británicos con la mejor carne argentina. Los aportes cruzados en la industria audiovisual, recomendaciones de tragos para preparar con bebidas británicas, la pasión por Shakespeare, el trabajo de la Universidad de Sheffield sobre la revista Billiken y la colaboración entre ambos países en los servicios de agua y saneamiento serán otras instancias en las que el público podrá disfrutar y aprender.

Los asistentes a la exposición tendrán además la posibilidad de participar de trivias que entregarán premios exclusivos relacionados con los expositores y con la cultura británica.

El Embajador Británico en la Argentina, Mark Kent, dijo:

“Estamos muy contentos de abrir la Embajada a través de esta exposición virtual, para que tanto las empresas como el público en general de la Argentina puedan conocer más sobre los productos y servicios que está ofreciendo mi país.

“Además, estoy seguro de que todos los visitantes disfrutarán mucho con las maravillosas historias que se pueden ver en el Great Theatre, que tienen que ver con la música, el cine, la comida, el deporte y tantos otros casos de exitosa colaboración en la historia que compartimos británicos y argentinos.”

El Director de Comercio e Inversiones de la Embajada, Alfredo Fierro, dijo:  

“La oferta de productos y contenidos es tan amplia, que todo aquel que visite la GREAT British Expo va a poder encontrar algo que le interese o que le sea útil, desde un curso brindado por el London Institute of Banking & Finance hasta una receta ofrecida por la empresa británico-argentina CALSA, desde los productos de cuidado del cabello de Morgans Pomade hasta los quesos de Snowdonia, sin olvidarnos de los mejores gin y whisky del mundo.

“Y para las empresas hay una oferta increíble de insumos, servicios de logística y financieros, consultoría, asesoramiento y todo lo que necesitan para poder crecer, tanto en la Argentina como en el Reino Unido.” 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/llega-la-great-british-expo/