«

»

May 09 2018

Imprimir esta Entrada

Llegó a la Argentina el nuevo embajador de los EEUUU

Edward Prado, nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina,  llegó ayer, martes  8 de mayo del corriente, a  Buenos Aires

El embajador  visitó el Palacio  Bosch, saludó al personal de la embajada y se presentó oficialmente en Argentina a través de las redes con un video en el que  se manifestó complacido por ser  embajador en Argentina, recordó su paso por nuestro país junto a su esposa María con quien conocieron Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Salta y la patagonia, elogió al deportista Manu Ginobili,  expresó su intención de consolidar la relación bilateral y aumentar la prosperidad de ambos países y se mostró entusiasta por aprender a hablar aún mejor el español  y compartir mates, beber un buen malbec y comer los clásicos argentinos como  choripán, empanadas, medialunas y dulce de leche.  Antes de terminar su presentación, recordó que EEUU no se clasificó para el  Mundial de Fútbol Rusia 2018, por lo cuál él “hinchará” por Argentina.

Sobre Edward Prado

Edwards-Prado-1El 17 de enero de 2018, el presidente Trump propuso a Edward C. Prado como Embajador de los Estados Unidos en la República Argentina. Fue confirmado en el cargo por el Senado el 22 de marzo de 2018. Prado es un distinguido jurista federal que se desempeñó como juez de los Estados Unidos durante cerca de 35 años.

Recientemente, ejerció como juez de apelación en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos por el Quinto Circuito, con sede en San Antonio, Texas. Durante su mandato fue designado por el presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos para presidir la Comisión Revisora del Fuero Penal, la Comisión Directiva del Centro Judicial Federal, la Comisión de Servicios de Defensoría y la Comisión del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos. Antes de desempeñarse en el Quinto Circuito, Prado prestó funciones durante 19 años como juez de distrito por el Distrito Oeste de Texas.

En ejercicio de sus funciones, Prado también participó de múltiples intercambios judiciales internacionales y de reuniones, programas y conferencias académicas sobre diversos temas jurídicos de importancia para el fortalecimiento de normas y sistemas legales en toda América Latina. El juez Prado visitó la Argentina y participó en programas centrados en la práctica legal y en los desafíos comunes que enfrentan tanto los Estados Unidos como la Argentina.

Con anterioridad a ocupar el cargo de juez, prestó servicios como fiscal federal del Distrito Oeste de Texas. Durante su mandato como fiscal federal, fue designado miembro de la Comisión Asesora del Procurador General. También se desempeñó como juez estatal de distrito, defensor público federal adjunto y fiscal de distrito adjunto en Texas.

El embajador Prado fue reservista del Ejército de los Estados Unidos durante el período 1972-1987 y se retiró con el grado de capitán. Se graduó y obtuvo un doctorado en Jurisprudencia en la Universidad de Texas, Austin. Tiene dominio fluido del idioma español. Está casado con María Prado y el matrimonio tiene un hijo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/llego-a-la-argentina-el-nuevo-embajador-de-los-eeuuu/