«

»

Mar 01 2019

Imprimir esta Entrada

Mauricio Macri se reunió con Juan Guaidó

El presidente Macri  recibió   en  Olivos a Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela

4 marzo19macriguaido2

En la noche de este viernes, el presidente Mauricio Macri recibió a  Juan Guaidó, en la quinta de Olivos. Cerca de las 17.30 horas, el presidente interino del país llegó a la Argentina, aprovechando que se encuentra visitando la región, y horas más tarde se llevará a cabo la cita entre ambos mandatarios.

“Hablamos de dos elementos importantes, la ayuda humanitaria y el futuro cercano, la transición, entre otras cosas. En la actualidad Venezuela vive una secuestro por parte de sus instituciones. Vive una dictadura”, dijo el dirigente venezolano, y además aseguró: “El régimen de Maduro asesina”.

Cuando Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, el gobierno argentino de Mauricio Macri fue uno de los primeros en reconocer al titular de la Asamblea Nacional venezolana, el pasado 23 de enero. Este viernes, Macri volvió a criticar al régimen de Nicolás Maduro en su discurso inaugural del Congreso.

Juan Guaidó participó de la reunión del Grupo de Lima con el objetivo de analizar la crisis en Venezuela, llevada a cabo el pasado lunes en Bogotá. El mandatario llega desde Asunción, Paraguay, luego de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez. Además, también se encontró con su par brasileño, Jair Bolsonaro. “Seguimos afianzando el compromiso de nuestra región con la libertad de Venezuela”, destacó el venezolano en el encuentro con Benítez. Además, en el Palacio del Planalto de Brasilia, Bolsonaro destacó: “No ahorraremos esfuerzos para que la democracia sea restablecida en Venezuela. Y todos sabemos que eso será posible a través no solo de elecciones, sino de elecciones limpias y confiables”.

Finalizada la reunión con Mauricio Macri en Olivos, Guaidó parte rumbo a Chile, para encontrarse con Sebastián Piñera. Según informaron fuentes diplomáticas, esta reunión fue confirmada el mismo viernes luego de un diálogo entre el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, y la representante de Guaidó en Argentina, Elisa Trotta.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/mauricio-macri-se-reunio-con-juan-guaido/