«

»

Nov 18 2015

Imprimir esta Entrada

Realizarán un encuentro por la Bienal de la Unasur

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció que este viernes se realizará en Buenos Aires el encuentro “Sur Global-Hacia la Bienal de la Unasur”, que reunirá a críticos, artistas y curadores de distintos países.

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la Unasur es la organizadora de este evento con el objetivo de definir de manera plural su formato y  funcionamiento. La cita será este viernes 20 de noviembre, de 10 a 20, en el Museo Hotel de Inmigrantes. Av. Antártida Argentina, entre la Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus, Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro será inaugurado por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el director de esta Bienal regional, Aníbal Jozami, quien fue designado para esta tarea en la reunión de ministros de Cultura de la Unasur realizada en Montevideo el 4 de septiembre pasado.

“Sur Global” es la primera acción pública de la Bienal, que se propone hacer de este espacio de arte un ámbito de pensamiento. El desafío es que el arte de la región se exprese y se muestre no como un gueto, sino a la par de otros territorios, y se convierta en referencia mundial.

Entre los expositores se encuentran la investigadora de Conicet y curadora del Muntref Diana Wechsler; la crítica de arte Alicia de Arteaga; el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetszky; el director del Museo del Barro del Paraguay, Ticio Escobar; Luis Camilo Osorio, del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro; el curador del Museo Hirshhorn de Estados Unidos, Stéphane Aquin; y el director de la Escuela de Bellas Artes de Chile, Ramón Castillo.

En tanto, los artistas Jorge Macchi (Argentina), Días&Riedweg (Suiza-Brasil), Voluspa Jarpa (Chile), Claudia Casarino (Paraguay), Tatiana Trouvé (Francia) y Daniel Santoro (Argentina), Charly Nijensohn (argentino residente en Berlín) presentarán sus proyectos y dialogarán con curadores, críticos y coleccionistas.

Durante la jornada, se lanzará un concurso internacional de diseño gráfico para crear el logo oficial de la Bienal y otro de proyectos curatoriales. La actividad gratuita, aunque la sala cuenta con una capacidad para 280 personas y es por ello que se debe solicitar informes e inscripción en bienalunasur@bienalunasur2017.org

 Fuente. www.prensa.argentina.ar

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/realizaran-un-encuentro-por-la-bienal-de-la-unasur/