«

»

Ene 21 2015

Imprimir esta Entrada

Representante de comercio de Camerún visitó Chilecito “la Perla del Oeste Riojano”

DCOMERCIOCAMEERUNALBANIAEl funcionario internacional tomó conocimiento de proyectos que se ejecutan y destacó políticas habitacionales y alimenticias.

El representante de las Cámaras de Comercio Argentino Albanesa y Argentino Camerunesa, Carlos Rivera llegó al departamento acompañado por el secretario de Planeamiento Estratégico de la provincia, Luis Agost Carreño. Fue recibido por el Intendente Lázaro Fonzalida y llevó adelante un recorrido por emprendimientos de la región.

Sobre esta visita, el Intendente Lázaro Fonzalida señaló que “le asignamos mucha trascendencia, ya que es gente interesada en conocer nuestro desarrollo, Carlos Rivera es representante de la Cámara de Comercio Argentino Albanesa y Argentino Camerunesa, y nos visita para ver como encaminar después negociaciones que den como resultado la compra de lo que nosotros producimos”, dijo Fonzalida.

Recorrido
Es por ello que Rivera visitó las instalaciones de la empresa Agroandina, y el laboratorio de genética vegetal BioVida, tomando contacto en el lugar con la tecnología aplicada.

Sobre la visita a BioVida, el Intendente Fonzalida comentó que “cada vez que lo visitamos admiramos todas las cosas que se pueden hacer, fundamentalmente el avance tecnológico y apoyo que se puede dar a nuestros productores en las distintas ramas de la producción, sobre todo agrícola”, dijo el Jefe Comunal. Lázaro Fonzalida asimismo reflexionó diciendo que “creo que intercambiando ideas entre todos, al final vamos a sacar una conclusión que puede ser de mucho beneficio para la provincia”, afirmó el Intendente de Chilecito.

Integración comercial

Por su parte, el representante de las Cámaras de Comercio Argentino Albanesa y Argentino Camerunesa, Carlos Rivera, indicó que “la impresión que me llevo es muy buena; he visitado La Rioja años antes y la veo con muchos avances edilicios en establecimientos industriales”, dijo Rivera y agregó que “Camerún a través de su embajador por una gestión del ingeniero Agost Carreño, esta muy interesado en viviendas fundamentalmente, porque tiene un gran déficit como todo pueblo africano en ese sentido”, indicó.

Carlos Rivera se mostró muy impresionado por las instalaciones del laboratorio BioVida, y dijo que “es espectacular, me quedé impresionado porque no lo he visto en otros lados adonde he viajado” declaró añadiendo que “Camerún en este momento necesita la ayuda de Argentina, y un hecho muy potable creo que es La Rioja; veo cosas muy posibles en alimentos, en vivienda”, expuso el representante comercial.

“Le expliqué al Intendente que en Camerún, la gente que vive en el campo como no tiene ni luz ni gas, proveen su fuego con especies de árboles que cortan, y son especies muy importantes para Camerún, ya que tiene una industria maderera con mucha exportación, entonces se van perdiendo especies de árboles generándose deforestación”, detalló Rivera.

En ese sentido, Carlos Rivera indicó que “el laboratorio Biovida me ha dado una gran idea para presentársela primero al embajador y luego a las autoridades del Gobierno de Camerún; en principio llevar una planta a la República de Camerún y comenzar este proyecto; es factible también la agroindustria ya que me impresionó mucho la tecnología existente en la empresa Agroandina, y veremos si se puede hacer algo con respecto a eso ya que Camerún también necesita de alimentos”, observó Rivera.

Fuente:  Nueva Rioja

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/representante-de-comercio-de-camerun-visito-chilecito-la-perla-del-oeste-riojano/