«

»

Ene 21 2015

Imprimir esta Entrada

Representantes de la Embajada de Noruega visitaron el Proyecto Banquitos en Campana

dnoruegaporyectobanquitosEl Proyecto Banquitos es un proyecto de microcréditos cuya finalidad es fortalecer las fuentes de trabajo de los vecinos de los barrios donde se desarrolla.

En 2015 la Embajada de Noruega otorga apoyo financiero al proyecto de microcréditos Proyecto Banquitos, que está organizado por la asociación civil De Puertas Abiertas.

El proyecto fue iniciado en 2011 y ya lleva 4 años en los barrios de Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires. También es la primera vez que la Embajada apoya un proyecto de microcréditos en el marco de nuestro enfoque en derechos humanos, y nos alegra poder ampliar este ámbito a nuevos temas de relevancia para el desarrollo social como son las microfinanzas.

Además de fortalecer las fuentes de trabajo, el proyecto pone su foco en la capacitación de los emprendedores antes y después de la entrega de los préstamos. De esos emprendedores, muchas son mujeres; de este modo, el proyecto reúne varios temas que revisten importancia para el gobierno noruego, entre ellos, el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y el fomento del desarrollo económico y social entre las poblaciones más vulnerables de la sociedad.

Durante su visita, los representantes de la Embajada fueron recibidos por los coordinadores del proyecto en Campana: Alejandro Rebossio, Inés Peire, Valeria Fernández Saavedra y María Isabel Tort. Visitaron los diferentes barrios de Campana donde los emprendedores viven y luego participaron en las sesiones de capacitación con los vecinos. Fue un día muy lindo para todos, en especial para la Embajada que tuvo la oportunidad de ver cómo se trabaja con el proyecto y la importancia que tienen los microcréditos tanto para los vecinos como para el desarrollo de los barrios de Campana.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/representantes-de-la-embajada-de-noruega-visitaron-el-proyecto-banquitos-en-campana/