«

»

Jul 19 2019

Imprimir esta Entrada

Reunión del Canciller Faurie con el Secretario de Estado de Estados Unidos

El Canciller argentino Jorge Faurie recibió hoy al Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Michael Pompeo.

El Secretario Pompeo participó en la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo que tuvo lugar hoy en el Palacio San Martín.

Previamente asistió a un acto en la AMIA con motivo de haberse cumplido el 25 aniversario del atentado a esa institución y en la tarde se reunirá con el Presidente Macri.

El Canciller Faurie reiteró la condena de nuestro país a todo acto terrorista y agradeció la cooperación que brinda los Estados Unidos en la lucha contra ese flagelo y contra el narcotráfico.

El Canciller Faurie y el Secretario Pompeo analizaron los avances en otros temas de interés común para profundizar la diversificada agenda entre ambos países y anunciaron el establecimiento de un Diálogo Estratégico de Alto Nivel con reuniones periódicas para pasar revista a la relación bilateral y explorar formas de ampliarla más aún.

En particular, el Canciller Faurie señaló que Argentina y Estados Unidos continuarán trabajando conjuntamente para fortalecer la relación económica bilateral, aumentar y diversificar el intercambio comercial e impulsar la inversión en infraestructura y energía.

Asimismo, se analizaron temas de interés común en el escenario global y regional, condenando la dictadura de Maduro y manifestando su apoyo al Presidente Encargado Juan Guaidó en sus esfuerzos para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/reunion-del-canciller-faurie-con-el-secretario-de-estado-de-estados-unidos/