«

»

Jul 22 2019

Imprimir esta Entrada

Se llevará a cabo la XV Reunión del Grupo de Lima en Buenos Aires

El martes 23 de julio se reunirán en Buenos Aires los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima con el objetivo de continuar coordinando esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela. La misma tendrá lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín desde las 9:00 horas, quedando la apertura a cargo del Canciller argentino, Jorge Faurie.

En esta ocasión, junto al Canciller Faurie, participarán de la reunión del Grupo de Lima los representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de Altos Representantes de los Gobiernos de Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía. Como observadores participarán Ecuador y, por primera vez, El Salvador.

En representación del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó (quien intervendrá en la reunión por videoconferencia), participará el Diputado de la Asamblea Nacional Julio Borges, Representante de Venezuela ante el Grupo de Lima. Asimismo, en el marco del proceso de convergencia con el Grupo Internacional de Contacto, participará el Asesor Especial para Venezuela de la Alta Representante de la Unión Europea, Sr. Enrique Iglesias.

El Grupo de Lima es un actor clave en la discusión sobre la crisis en Venezuela y la búsqueda de una solución, no sólo porque agrupa a países de la región afectados por sus consecuencias sino también porque incluye entre sus miembros a la Venezuela democrática.

Vale aclarar que la reunión del Grupo de Lima tendrá lugar pocos días después de la presentación del Informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación en Venezuela, cuyas conclusiones ratifican las denuncias efectuadas por el Grupo de Lima desde su creación y la imperiosa necesidad del retorno de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/se-llevara-a-cabo-la-xv-reunion-del-grupo-de-lima-en-buenos-aires/