«

»

Nov 04 2016

Imprimir esta Entrada

Rusia y Argentina afianzan vínculos bilaterales

En el marco de la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino–Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica, la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Embajadora María Cristina Boldorini, recibió en el Palacio San Martin a una nutrida delegación de funcionarios y empresarios de la Federación de Rusia, presidida por el Jefe del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario, Serguey Dankvert.

4-nov-16-rusiaargentinaLas actividades previstas comenzaron el 31 de octubre con un foro de negocios que convocó a firmas de ambos países. El encuentro, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Centro de Exportación de Rusia, dio lugar a más de 90 reuniones bilaterales entre empresas rusas de sectores de alta tecnología y sus contrapartes argentinas.

A continuación, los días 1 y 2 de noviembre se llevaron a cabo las reuniones de los Grupos de Trabajo de la Comisión Intergubernamental, que fueron  presididas, en representación de la Cancillería Argentina, por la Subsecretaria de Negociaciones Económicas Internacionales, Nora Capello, y por el Embajador Daniel Polski; y por parte del Ministerio de Energía y Minería por el Subsecretario  de Escenarios y Evaluación de Proyectos, Mauricio Roitman. En tal ocasión, las delegaciones acordaron concentrar sus esfuerzos en la búsqueda y concreción de proyectos conjuntos en materia de agroindustria, desarrollo industrial, transporte, comunicaciones, minería y otros temas de interés mutuo.

En lo referido al comercio bilateral, los jefes de ambas comitivas coincidieron en que la relación bilateral tiene mucho potencial para desarrollar y acordaron promover actividades para concretar negocios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, en materia sanitaria, se firmó un protocolo para la exportación de alimentos para animales que permitirá regularizar los envíos de harina y pellets de soja hacia la Federación de Rusia; al tiempo que se avanzó en la ampliación del número de establecimientos pesqueros registrados para la exportación, y en el acuerdo de requisitos técnicos para el envió de semen, embriones bovinos y bovinos para reproducción. Estos logros contribuirán a aumentar las exportaciones nacionales e incrementar las ventas de tecnología genética argentina hacia este destino.

Fuente: Departamento de prensa de Cancillería Argentina

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/rusia-y-argentina-afianzan-vinculos-bilaterales/