«

»

Nov 16 2017

Imprimir esta Entrada

Rusia y Argentina profundizan su agenda bilateral

16-11-2017 Faurie - Lavrov 3El canciller Jorge Faurie se reunió hoy en Moscú con su par ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de una visita que realiza a Rusia destinada a profundizar diferentes aspectos de la agenda bilateral y a avanzar en los compromisos asumidos en el marco de la asociación estratégica entre ambas naciones.

Faurie destacó que el encuentro es “una gran oportunidad para repasar las relaciones bilaterales y compartir algunas visiones relativas a la situación internacional”.

“Argentina tiene una larguísima tradición de vínculos con Rusia, uno de los principales actores de la escena internacional y un gran socio económico de nuestro país”, señaló.

Durante la reunión, ambos ministros conversaron sobre la posibilidad de que Argentina y Rusia puedan ampliar el intercambio comercial, especialmente en lo que hace al ingreso al mercado ruso de mayores volúmenes de carne de origen argentino, tanto vacuna como aviar y porcina. Asimismo, se evaluó el estado de las inversiones rusas en nuestro país y la necesidad de aumentarlas en el futuro, específicamente en sectores como energías renovables y energía convencional. Por otra parte, se habló de avanzar en proyectos comunes en áreas científico-tecnológica y biotecnología.

En ese sentido, la Argentina prevé una misión empresarial a Rusia para el próximo febrero. Exploraron además la posibilidad de una visita del presidente argentino, Mauricio Macri, a realizarse en 2018.

El ministro ruso, en tanto, subrayó: “Somos socios antiguos, nuestros países mantienen relaciones diplomáticas desde hace ya más de 130 años. Siempre cooperamos estrechamente en la arena internacional y tenemos una rica agenda bilateral”. Además, se mostró confiado en que las negociaciones sigan siendo “constructivas e importantes”.

En la ocasión, ambos cancilleres manifestaron el compromiso hacia una mayor cooperación en foros y organismos multilaterales. Se trató además la importancia de la realización en Buenos Aires de la 11° Cumbre Ministerial de la OMC en diciembre próximo, así como la Presidencia argentina del G20 en 2018.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/rusia-y-argentina-profundizan-su-agenda-bilateral/