«

»

Nov 06 2018

Imprimir esta Entrada

Se realizó la 7° Cena de Gala a beneficio de la Fundación Cartoneros y sus Chicos

Por: Noma Dominguez, Comunicación Emb. Suiza en Argentina, Prensa Cartoneros.org

6nov18En la noche del 31 de octubre más de 300 empresarios, deportistas, artistas y diplomáticos se hicieron presentes en el Alvear Palace Hotel para participar en la 7° Cena  de Gala a beneficio de la Fundación Cartoneros y sus Chicos

Convocados por la empresaria y filántropo suiza Renata Jacobs, durante la cena se anunció la conformación de la nueva Fundación: la Presidencia quedó en manos del empresario Hervé Pollet, la vicepresidencia la ocupa la Fundadora Renata Jacobs, y la Dirección Ejecutiva quedó a cargo de Diego Guilisasti (Ex Director Institucional de la Asociación Conciencia), quien llega con una gran experiencia profesional a aportar su conocimiento para trabajar en “Cartoneros y sus Chicos”

La noche del 31 de octubre explotó de solidaridad. Todos los invitados brindaron su apoyo y se interesaron por aportar a las becas de estudio de los niños, además de divertirse mucho.

Manes y D’Onofrio apoyaron la educación para los hijos de los Cartoneros

El presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio, llegó con su esposa y fue aplaudido y felicitado por el reciente triunfo del equipo millonario. La Camiseta y la pelota de fútbol que donó, firmadas por todos los jugadores, se subastaron durante la Gala con enorme entusiasmo: la camiseta fue subastada por 200 mil pesos y la pelota por 110 mil.

6nov18wertein d'onofrio

También acompañó el Proyecto cartonero el neurocientífico Facundo Manes, quien brindó una charla sobre la importancia de la educación para el desarrollo de las sociedades que conmovió a todos los invitados. Durante su exposición se mostró feliz por la iniciativa de la Fundación y destacó que todavía existe mucha pobreza en el país y que un niño mal alimentado no puede aprender y difícilmente pueda progresar.

6nov18manesgalacartoneros

La subasta en números:

Pelota de River autografiada  $               110.000,00
Camiseta de River autografiada  $               200.000,00
Camiseta de los Pumas autografiada  $                  20.000,00
5 cajas de chocolates  $                    8.000,00
Cajas de chocolates  $                    5.000,00
2 cajas de chocolates  $                    6.000,00
Cartera de Daniel Genovesi  $                  35.000,00
Fotografía de Minelli  $                  60.000,00
Pintura de Daniel Genovesi  $               100.000,00
Pintura de Milo Lockett  $               170.000,00

Desde  que nació este Proyecto ya han pasado alrededor de 600 alumnos por el predio de Maquinista Savio logrando que en 2017 el 98% de los asistentes pasen de grado y que a lo largo del tiempo los chicos no abandonen su formación y continúen educándose año tras año en un ambiente seguro y cálido.

“Cartoneros y sus Chicos” se crea para dar apoyo a los hijos de los recicladores urbanos de la Cooperativa Las Madreselvas, y es reconocido en la comunidad por el trabajo y aporte en cuanto a calidad educativa, el seguimiento y acompañamiento de cada uno de los participantes, fortaleciendo las relaciones con las familias y con las escuelas públicas. Los niños adoptan la ‘escuelita’ (así la llamamos) como un espacio propio, donde comparten y se enriquecen.

La cooperativa ‘Las Madreselvas’ aúna a 670 familias que se organizan a partir del trabajo de reciclaje de basura urbana, recolectando y separando los residuos para su recuperación.

Muchos han sido los logros alcanzados desde sus inicios:

600 chicos pasaron por la ‘escuelita’ desde que se inició;

90% de los chicos pasaron de grado (el año pasado, el 98%);

120 programas académicos desarrollados para los chicos;

11550 horas de contenidos educativos entregados;

6100 horas de contenidos culturales y recreativos entregados.

Entre los invitados destacamos la presencia del nuevo embajador de Suiza Heinrich SCHELLENBERG y su esposa Grisel SANDOVAL SCHELLENBERG; el Presidente de la Cámara de Comercio Suizo Argentina Rodolfo Dietl; el cantante Maxi Trusso; la modelo Alejandra Magietti y su novio el futbolista Jonás Gutiérrez; el economista José Luis Espert; los atletas olímpicos Magdalena Aicega (hockey) y Brian Toledo (Jabalina).

Los embajadores de Suiza  junto a  Renata Jacobs

Los embajadores de Suiza junto a Renata Jacobs

Los empresarios Bernardo Jarabroviski , Presidente y CFO del Grupo Colomé S.A;  Oliver Villard Presidente de Cera Suiza; Walter Steiner, presidente de Zanella, Cecilia Fraire, directora comercial de Zanella; Carlos Spadone, Presidente de la Cámara de Comercio China Argentina; Gerardo Werthein presidente del Comité Olímpico Argentino; la conductora de TV Marcela Gotlib; Gregorio Werthein y su esposa Geraldine Krongold.

Los Echeverría, la banda liderada por Nicolás Cuño –uno de los creadores de la marca de indumentaria masculina Key Biscayne– fueron el grupo de rock que animaron la fiesta.

Entre los invitados estaban también ejecutivos de la Barry Callebaut (la chocolatier líder en el mercado, de la anfitriona, Renata Jacobs) que llegaron de Chile para asistir a la Gala.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/se-realizo-la-7-cena-de-gala-a-beneficio-de-la-fundacion-cartoneros-y-sus-chicos/