«

»

Abr 23 2019

Imprimir esta Entrada

Singapur y la Argentina coorganizaron el Seminario Regional “Smart Nations Initiatives”

Se realizó  la apertura del Seminario Regional “Smart Nations Initiative” en el Palacio San Martín

23abril19_smart_nations_initiatives_2

El taller es coordinado por la Secretaría de Gobierno de Modernización y la Universidad Nacional de Singapur, y se extenderá durante toda esta semana. Expertos de once países de nuestra región abordarán el desarrollo de servicios digitales centrados en el ciudadano, el diseño de instituciones, políticas y gobernanza para ciudades sostenibles e inteligentes, y el aprovechamiento de tecnologías emergentes.

En la apertura del evento, el Vicecanciller Gustavo Zlauvinen, junto al Subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie, y el Director del e-Government Leadership Centre de la Universidad de Singapur, Ashok Kumar Seetharaman, destacaron la importancia de intercambiar conocimientos y experiencias sobre los programas nacionales de gobierno digital con los países invitados: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Asimismo subrayaron que construir naciones inteligentes es un eje estratégico en las políticas públicas de muchos gobiernos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a partir del aprovechamiento de las nuevas tecnologías. De esa forma “se reduce la fricción de la burocracia para mejorar la vida de las personas”, según señaló el Subsecretario Abadie.

La primera edición de este Taller Regional tuvo lugar en la ciudad de Singapur en febrero de 2018 y contó con la participación de representantes de ocho países miembros de ASEAN.

Esta segunda edición, orientada a nuestra región y financiada por el Fondo Argentino de Cooperación International (FO.AR) y el Programa de Cooperación de Singapur, “es un ejemplo de Cooperación Sur-Sur, porque permitirá generar un círculo virtuoso de nuevos intercambios técnicos, que potencian nuestras capacidades para utilizar nuevas tecnologías en beneficio de nuestras sociedades”, tal como lo destacó el Vicecanciller Zlauvinen.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/singapur-y-la-argentina-coorganizaron-el-seminario-regional-smart-nations-initiatives/